www.diariocritico.com
El grupo 'Laurel Canyon' presenta su nuevo tema 'El tiempo dispondrá': buena música pegada a estos complejos tiempos (vídeo)
Ampliar

El grupo 'Laurel Canyon' presenta su nuevo tema 'El tiempo dispondrá': buena música pegada a estos complejos tiempos (vídeo)

lunes 27 de abril de 2020, 11:07h
“El tiempo Dispondrá” es el nuevo tema del grupo musical Laurel Canyon. El grupo liderado por el Yeclano Gregorio Martinez y a proposito de la situacion actual de confinamiento que estamos viviendo, nos presenta su video clip lleno de esperanza y ilusion para estos dias que nos han tocado vivir, imágenes muy actuales en los tiempos que corren y respetando las distancias de seguridad. Este artista apoyado por una de las ayudas para iniciativas Culturales de la Once.

Laurel Canyon, además de ser el nombre del barrio de la ciudad californiana de Los Angeles (USA), es la denominación con la que se presenta el proyecto musical de Susi Belda al chelo y Greg Marles como guitarra y voz. La historia de este encuentro surgió por un avatar del destino. Greg Marles lo resume en: "Tenía previsto dar unos recitales en solitario, y pensé que tal vez la compañía de un chelista para llevarlos a cabo podría ser una opción un tanto especial. Así que le expuse la idea a Susi, a quien había conocido tiempo atrás, comprobamos que la fusión de chelo, guitarra, y voz tenía sus posibilidades".

"Con lo que preparamos las canciones, acabamos tocándolas sobre un escenario, y parece ser que la puesta en escena tuvo su encanto. O al menos eso fue lo que nos trasmitió nuestro entorno más cercano, que en gran medida, y de manera inconsciente, fue quien nos hizo valorar la posibilidad de darle una continuidad a ese camino que habíamos recorrido hasta allí"

"En fin, …aquí estamos; en nuestro Laurel Canyon particular. De un lado, Susi Belda, La Font de la Figuera (Valencia), es licenciada en Musicología
y profesora de Chelo, y a pesar de que su carrera musical la ha desarrollado habitualmente en disciplinas clásicas, no dudó en poner su violonchelo al servicio de otras tendencias. De otra parte, Greg Marles; Gregorio Martínez, Yecla (Murcia), bajo el pseudónimo de -El único Testigo- publicó los trabajos discográficos: Me toca a mi bailar con ella (Cambaya-Records, 1989); De menos el mar (Cambaya- Records, 19

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios