www.diariocritico.com
El mitico Liam Gallagher, último fichaje por ahora de un Dcode lleno de grandes músicos

El mitico Liam Gallagher, último fichaje por ahora de un Dcode lleno de grandes músicos

> El importante Festival, este año el 9 de septiembre en la Complutense

martes 28 de marzo de 2017, 13:00h
Si ya el cartel del DCODE 2017, que celebrará su séptima edición el sábado 9 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, era atractivo, su interés aumenta con el fichaje del mediático Liam Gallagher, al que se sumarán otros grandes de la música, como INTERPOL (interpretando su primer álbum ‘Turn On The Bright Lights’), BAND OF HORSES, THE KOOKS, MILKY CHANCE y CARLOS SADNESS. Amén de "una sorpresa", cual promete la organización.

A esas primeras cinco confirmaciones se unen LIAM GALLAGHER, CHARLI XCX, IVÁN FERREIRO, MISS CAFFEINA, LA FEMME, YALL, MAGA, EXQUIRLA, VARRY BRAVA, ELYELLA DJs, HOLY BOUNCER y un ARTISTA SORPRESA cuyo nombre se desvelará más adelante.

El próximo 7 de abril a las 10h, el precio de las entradas subirá a 55€ (+gastos). Hasta esa fecha, se pueden comprar a 48€ (+gastos) en www.dcodefest.com, www.livenation.es y www.ticketmaster.es (+red ticketmaster). Serán 17 horas de conciertos, césped, buen ambiente y buena música para disfrutar el 9 de septiembre de la última gran fiesta del verano.

LIAM GALLAGHER, el carismático vocalista de los legendarios OASIS será uno de los platos fuertes de esta nueva edición. El hermano pequeño de los Gallagher vendrá a presentarnos su primer trabajo como solista cuya publicación está prevista en breve. Además, repasará algunos de los himnos de OASIS.

CHARLI XCX, estrella del pop británico, autora de hits como ‘Boom Clap’, ‘Famous’ o ‘After The Afterparty’ y torbellino sobre el escenario con un show poderoso, acaba de publicar su mixtape ‘Number 1 Angel’ en el que colaboraron Uffie o MØ.

IVÁN FERREIRO: A estas alturas todo el mundo debería conocer quién es Iván Ferreiro. Durante los 90 lideró a Piratas, una de las bandas de rock más representativas de la década, protagonistas por derecho propio de algunos de los mejores álbumes del fin de siglo y culpables de los himnos preferidos de toda una generación. Armado exclusivamente de canciones honestas y una personalidad inimitable, Iván Ferreiro ha completado una sólida discografía. 'Casa' es su sexto disco en solitario.

MISS CAFFEINA, una de las bandas indies nacionales con más tirón en la actualidad estarán por primera vez en DCODE. Con éxitos como ‘Mira Cómo Vuelo’, ‘Hielo T’ o ‘Capitán’, se espera que su concierto sea uno de los más coreados de esta nueva edición.

LA FEMME, la banda francesa más cool, fresca y particular del momento es considerada en el país vecino como los salvadores de la música pop gala. Sus dos álbumes ‘Psycho Tropical Berlin’ y ‘Mystère’ encierran pequeñas joyas como ‘Sphynx’, ‘Où Va Le Monde’ o ‘Sur La Planche’ que sonarán el próximo 9 de septiembre en DCODE 2017.

YALL, DJs catalanes autores de ‘Hundred Miles’, el gran éxito que causó furor en el mundo entero y que ya suma casi 90 millones de reproducciones en Spotify, se encargarán de darle uno de los toques más fiesteros y bailables del festival.

MAGA: Con 15 años a sus espaldas como banda, son toda una referencia en la escena independiente nacional. Además de repasar su trayectoria, los sevillanos vendrán a presentarnos su último álbum ‘Salto Horizontal’. Este trabajo ofrece una importante actualización en el sonido del grupo. Se trata de un disco con gran vitalidad, como se puede reflejar en su primer single, ‘Por las tardes en el frío de las tiendas’.

EXQUIRLA: Tras agotar dos noches seguidas el Círculo de Bellas Artes donde sedujeron a cientos de personas, EXQUIRLA volverán a Madrid con su propuesta arriesgada y mágica. Los miembros de Toundra junto al Niño De Elche han creado una de las ofertas artísticas nacionales más interesantes de los últimos años.

VARRY BRAVA: Han pasado por cientos de festivales, conciertos, giras y esta vez Varry Brava aterrizan de nuevo en DCODE. Tras su último álbum, ‘Safari Emocional’ en el que experimentaron con un nuevo sonido ampliando su concepto, ahora nos vienen a presentar su nueva puesta en escena.

ELYELLADJS: Este dúo demuestra tras cada una de sus actuaciones la impactante arquitectura sónica que poseen. Esa mezcla de electrónica, pop y rock no dejará indiferente al público del festival. Capaces de mezclar las canciones y remixes de una manera nueva, excitante e incluso exquisitamente extraña que deleitará a todos.

HOLY BOUNCER: Estos cinco chicos de Barcelona han creado un sonido muy especial, muy parecido al de la costa oeste americana de los años 70. Su estilo inconfundible vio la luz por primera vez en 2014 con su primer EP titulado ‘Ladies & Gentlemen’. Desde entonces no han parado de componer hasta obtener lo que fue su álbum debut ‘Hippie Girl Lover’.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios