www.diariocritico.com
'Cuando esto pase...' de Esther Ruiz Moya, premiada por el Grupo editorial Círculo Rojo

"Cuando esto pase..." de Esther Ruiz Moya, premiada por el Grupo editorial Círculo Rojo

Por MDO
miércoles 10 de noviembre de 2021, 10:16h

Por Concha Ortega Cantón (MDO)

Esther Ruiz Moya y su primer libro ´Cuando esto pase…" han obtenido el reconocimiento en la categoría de 'Crecimiento Personal' de escritura, en la VII Gala de las Letras organizada por el Grupo Editorial Círculo Rojo.

El libro es una recopilación de artículos publicados durante el estado de alarma por Madridiario y Diariocritico. Esther Ruiz Moya ha querido agradecer este galardón a todos aquellos que han leído "durante y después del confinamiento" sus artículos. La autora ha hecho así un homenaje a "quienes no se rinden" y a "las primeras veces, a las que no debemos renunciar" haciendo una mención especial a Constantino Mediavilla, presidente-editor de Madridiario por creer y confiar en ella.

"Cuando esto pase..." es una obra que persigue reflejar las emociones y sentimientos que se vivieron cuando la Covid-19 llegó para formar parte de nuestro día a día. Miedo a no poder abrazar, de dejar a la familia y la incertidumbre que asoló los hogares de todo el mundo. "Una montaña rusa de emociones" como nos contaba su autora en una entrevista hace ahora un año.

Círculo Rojo Grupo Editorial ha celebrado su fiesta anual de las letras con una gala en la que 800 fieles a esta cita han visto como once autores se han alzado con los galardones entre más de una treintena de finalistas. La VII Gala de las Letras, que ha vuelto a tener como escenario las tablas del Auditorio de Roquetas de Mar (Almería), ha reunido a personalidades vinculadas al mundo de la cultura y de la política, entre ellos 300 escritores de 'Círculo Rojo'. El actor Jesús Olmedo ha sido el conductor de la gala que ha estado amenizada con la voz de la artista Laura Diepstraten, ganadora de Eurovisión para artistas invidentes.

Al escenario han subido personalidades como el actor Paco Tous, encargado de entregar el premio a la mejor novela negra; o Susana Córdoba, que ha hecho lo propio con el premio a la mejor novela romántica junto a Carles Francino.Entre los escritores galardonados, además de Esther Ruiz, en la categoria 'Crecimiento personal', José Luis Acosta, en la categoría de 'Historia', ha recaído en la obra 'Larimar'. En la categoría de Fantasía, el libro 'El Mestizo', de Marcos Montero, en la categoría infantil, la obra premiada ha sido 'Artemisa está en guerra', de Paloma Rivas. Sanitaria en Salud Mental que ha dado las gracias "por dar voz" a esta realidad y a cómo afecta a los menores ya que su libro trata de prevenir los trastornos alimentarios.

El libro 'La Niña y el lobo', de la vocalista de 'Amparanoia' Amparo Sánchez, ha ganado en la categoría de Vida y Experiencias. En la categoría Romántica, que a partir de ahora llevará el nombre en homenaje póstumo del actor Jordi Rebellón, se ha alzado con el premio 'Modo Avión', de Sergio Queren.La mejor obra de las nominadas en la categoría de Poesía ha sido 'Godot no va a venir', de Marina Bravo, el periodista Albert Castillón, con su obra 'El origen de la pandemia', ha conseguido el galardón en 'Investigación' y por último y cerrando la gala, el premio a la mejor novela negra, que ha recaído en 'El borrador', de Carlos González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios