www.diariocritico.com
Los 5 mejores musicales de Madrid

Los 5 mejores musicales de Madrid

jueves 16 de junio de 2016, 14:02h
El género de teatro musical lleva décadas representándose en los escenarios más famosos del mundo. Ciudades tan importantes como Nueva York, París o Londres han visto pasar por sus teatros los mejores musicales del panorama.

En España, Madrid es una de las ciudades más importantes gracias a su oferta en musicales. La Gran Vía de Madrid se ha convertido en nuestro Broadway particular, hoy en día es un referente por todos los teatros que están situados en esta calle haciendo que sea un reclamo tanto turístico como cultural.

Podemos remontarnos a años atrás y recopilar un montón de obras que han aterrizado en la Gran Vía Madrileña, representaciones tan importantes como My Fair Lady o El Rey León han deleitado al país con sus canciones y puesta en escena. Para recordar estas grandes representaciones hemos escogido 5 musicales que han estado o están en la capital y que son imprescindibles en el mundo del teatro ¡Toma nota!

1-My Fair Lady: Una historia ambientada en el Londres de 1912. Eliza Doolittle es una vendedora de flores ambulante, un día un profesor llamado Henry Higgins la acoge bajo su tutela para darle clases y convertirla en una señorita. El musical llegó a Madrid en el 2001 protagonizado por Paloma San Basilio y José Sacristán. Estuvo en la Gran Vía hasta 2003 y recaudó más de 27 millones de euros. Un montaje digno de admirar.

2- Los Miserables: El teatro Lope de Vega de Madrid acogió la famosa representación de Víctor Hugo en el 2010. Una obra basada en los libretos originales y las pinturas de la época. En la capital española estuvo hasta 5 temporadas. La historia de la lucha de un pueblo, un amor no correspondido y de supervivencia que ha conmocionado a más de 70 millones de espectadores en todo el mundo.

3-El Rey León: Es uno de los musicales más longevos que ha pasado por Madrid. Llegó a la capital española en octubre de 2011 y desde entonces continúa en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía. Más de 2 millones de espectadores han disfrutado ya de este espectáculo único. Dicen de boca en boca que es una experiencia que hay que vivir, lo describen como un musical que merece la pena ver. Si no lo has visto, todavía estás a tiempo de obtener las entradas para el musical de El Rey León.

4-Cabaret: Un musical ambientado en Berlín 1931 en el Kit Kat Club, entonces gobernado por su singular y divertido Maestro de Ceremonias, escenifica la convivencia entre el crecimiento del nazismo y la fingida normalidad cotidiana de sus protagonistas. Un musical traído desde el mismísimo Broadway hasta la capital madrileña. Se ha representado tres veces en España, la última llegó en octubre de 2015 hasta hace apenas unos días. Ahora comienza su gira por todo el país continuando la celebración de su 50 aniversario.

5- Hair: El musical se estrenó en Nueva York en 1967. Una obra reivindicativa que nació como protesta frente a la Guerra de Vietnam en la que una comuna de hippie rechaza el alistamiento en dicha guerra. Un musical lleno de canciones que se convirtieron en himnos como Aquarius o Let´s the sunshine in. A Madrid llegó por primera vez en 1983 y volvió en 2011 al Teatro Arteria Coliseum. Otro musical que hizo historia en la Gran Vía madrileña.

El musical, el género teatral que llegó para quedarse, un aliciente más para disfrutar de la ciudad de Madrid ¡Pasen y vean!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios