www.diariocritico.com
Los tocados siguen siendo tendencia en España
Ampliar

Los tocados siguen siendo tendencia en España

martes 11 de abril de 2017, 07:21h

Ya sea para algún evento puntual o para días soleados, el tocado sigue siendo una de las prendas más ancladas en nuestra sociedad; descubre las últimas tendencias en tocados y sombreros.

El tocado es una prenda o accesorio femenino que se lleva en la cabeza, a modo de sombrero, que funciona como complemento de un peinado. Al poder ser combinado con el peinado, resulta ser algo más que un simple accesorio, pues podría tratarse incluso de un arte. Suele ser uno de los accesorios más importantes del look elegante de los festejos familiares como pueden ser las bodas, bautizos o comuniones; además de ser un perfecto aliado durante unas calurosas vacaciones. Descubre, a continuación, cuáles son las últimas tendencias en tocados.

¿Quién puede hoy en día llevar un tocado?

El tocado, como accesorio reservado a familiares cercanos de los novios en una boda, o del niño en un bautizo, ha pasado a ser un elemento llevado por cualquier persona de la celebración. La novia lleva un velo, pero también puede llegar a incluir en su modelo un tocado que vaya en concordancia con su vestido. De manera general, va a ser un accesorio presente en la parte femenina de la familia, y hará honor a los novios, al bautizado o al que hace la comunión, llevando un tocado con un bonito diseño. Se trata del accesorio perfecto para que el look esté completo.

¿Qué tipo de tocado elegir para una boda, bautizo o comunión?

Lo ideal sería adaptar el tocado a la temática del festejo: por lo que habría que encontrar un tocado tradicional y elegante si la celebración lo es, por ejemplo. Existen hoy en día páginas web que te ayudan a lo largo del proceso de creación de un tocado, o que te aconsejan en cuanto a materiales o detalles del sombrero. Algunos materiales para tocados podrán ofrecerte la posibilidad de crear un accesorio completamente personalizado y único. Asimismo, podrás elegir entre un tocado discreto, otro voluminoso, extravertido, o chic.

La originalidad será la que marque la distinción entre los diversos accesorios que lleven las mujeres de la familia, así que no dudes en optar por la inclusión de perlas, plumas o encaje. El tocado tendencia esta temporada es el pequeño, pues es sencillo de llevar, se fija con la ayuda de horquillas y permite realzar el peinado o recogido sin quitarle demasiado protagonismo. Esta sería una idea práctica para aquellas mujeres que no quieren esconder su cabello, pero quieren darle un toque de exquisitez.

¿Cómo llevarlo?

El tocado puede ser el accesorio que dé el toque final a tu conjunto, así que es de suma importancia que funcione en plena harmonía con el resto de éste. El tocado ha de concordar con el vestido, su textura, su estilo; así como con los zapatos y bolso. Si tu vestido posee colores vivos, entonces opta por un tocado más discreto, para acaparar la atención de los demás. Se trata del mejor accesorio para realzar el estilo de una persona sin tener que sobrepasar el límite y sobrecargar el conjunto. En el caso de llevar un vestido discreto, optar por un tocado más innovador y llamativo puede ser la opción que haga que tu conjunto deje de parecer soso. Por otro lado, si temes el poder dar un paso en falso y prefieres no correr riesgos, entonces lleva un tocado negro y clásico, ya que siempre estarán a la moda.

Algunas de las tendencias de esta temporada

  • No existe duda posible que una de la tendencias de este año es el de llevar tocados a modo de corona de flores. Tanto para la propia novio de la boda, como para familiares y amigas, se ha convertido en un accesorio muy demandado entre las mujeres. Se trata de un motivo bucólico y romántico, perfecto para festejos familiares de temática tradicional y lejos del bullicio de la ciudad. Otro punto positivo de esta opción, es el hecho de poder combinarlo con un peinado o recogido de trenza que reitere el estilo mediterráneo del look. Además, añade algunas flores de decoración en el propio peinado.
  • Por otro lado, tienes la posibilidad de añadir a tu tocado o sombrero toques metalizados mediante adornos plateados o dorados. Ello dará a tu look un toque innovador y revolucionario. Desde broches metalizados, hasta plumas o perlas: tienen un amplio abanico de posibilidades en cuanto a elementos metalizados.
  • Además se lleva muy a menudo en tiempos primaverales los canotiers. Estos sombrerillos pequeños muy recomendados en primavera te darán el tocado que te falta. Este tocado es perfecto para ir a una boda de día y así destacar sobre los demás invitados.
  • Una de las tendencias que más se escuchan en verano es la de las pamelas, estas son sofisticadas y a la vez elegantes, con este tocado no pasarás desapercibida en ningún evento, sobre todo resérvalo para bodas muy luminosas, además, escoge el vestido y el color que más te convenzan.
  • El tocado de la diadema es con el que irás más cómoda, ya que es un accesorio muy discreto, fácil de colocar y de quitar. Este tipo de tocado favorecerá a nuestro pelo, dando un toque más lujoso y atractivo. Además esta diadema, depende del color que elijas, la puedes combinar con tu vestido dando un look sencillo pero a la vez bello. Existen también unas diademas apropiadas para festejos familiares, las cuales son más anchas.
  • Por último, puedes priorizar los diseños con perspectiva. Se trata de una idea de lo más innovadora, y tiene que ver con la posición y la dimensión del tocado. Elige alguno que caiga sobre tu rostro, o que tenga líneas geométricas marcadas.

Como ves, existe un sinfín de ideas para tocados. Obtener el look perfecto para el próximo evento familiar o profesional está al alcance de tu mano, al fin y al cabo, el tocado es un motivo que no pasa de moda, y si fuera el caso acabaría volviendo en alguna temporada; porque en la moda todo acaba volviendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios