www.diariocritico.com
Luis Enrique, sin pelos en la lengua, revoluciona el mundo blaugrana en su primera rueda de prensa
Ampliar
(Foto: EP)

Luis Enrique, sin pelos en la lengua, revoluciona el mundo blaugrana en su primera rueda de prensa

jueves 21 de julio de 2016, 13:43h

"Fue la primera noticia que me sorprendió. Me sorprendió la salida de Dani Alves. Desde aquí le deseo lo mejor. Ha sido un profesional de los mayores que he visto en mi carrera, cariñoso, alegre, a veces demasiado, y le echaremos de menos. Lo dio todo en el club, a su estilo, y sumó en todos los aspectos. Creo que la Juventus se ha reforzado muy bien con Alves", comentó Luis Enrique en rueda de prensa, donde puntualizó también que "la posición de lateral derecho está más que cubierta" con Sergi Roberto y Aleix Vidal.

Sobre Javier Mascherano, mostró su deseo de que se cierre su "renovación". "Me consta que así va a ser y que 'Masche' va a seguir con nosotros. Es un jugador vital y clave de lo que es el estilo Barça, dentro y fuera del terreno de juego", admitió.

El exjugador volvió a repetir su discurso sobre los tres porteros de la primera plantilla ante la posibilidad de que Marc Andre ter-Stegen sea este año el elegido en detrimento de Claudio Bravo. "Estoy encantado con los tres porteros que tengo. Significa que hemos fichado muy bien y que la portería está muy bien cubierta. No sé como la gestionaré. Lo haré como siempre, decidiré en el momento adecuado. De momento he hecho de todo, y me ha ido bien, así que puedo seguir variando", reseñó.

"Estoy muy contento con el rendimiento de Arda teniendo en cuenta las condiciones con las que llegó. Es muy especial dentro y fuera, dentro ya lo hemos visto todos jugar. Los primeros días de Luis Suárez aquí o la primera temporada de Laudrup tampoco fueron del todo buenos. Quiero que Arda siga aquí, ha estado cuando lo necesitábamos, va a asumir el nivel seguro, estoy seguro", recalcó sobre una posible marcha del futbolista turco.

Además, añadió que Samper, jugador del primer equipo desde este martes, puede salir cedido a un equipo de la Liga o ayudar para dar descanso a otros compañeros. "Samper está incorporado en la primera plantilla, veremos su rendimiento y buscaremos la mejor solución. Ya nos ayudó en la pasada campaña, es un pivote puro que puede dar descanso a otros jugadores. También podríamos valorar que marchara a otro equipo de la liga a disfrutar de minutos", reconoció.

Busca un delantero

Por otro lado, el técnico azulgrana subrayó que "es cierto" que buscan "un delantero" para reforzarse. "Priorizamos un jugador que sea rápido, que tenga olfato de gol, un delantero puro. Hay muchos jugadores que quieren venir, otros que descartamos por el precio y otros que piensan que no van a tener minutos. Queremos que el delantero venga con ganas de estar en el Barça y que sepa que va a sumar", declaró.

Con todo, Luis Enrique se mostró "motivado" y con ganas de revalidar los títulos logrados hace dos temporadas. "Mi motivación es ascendente. Nuestro primer año fue increíble, el segundo fue muy bueno y al final acabó con final feliz. La tercera temporada no tengo ninguna duda que el objetivo será recuperar todos los títulos y ganarlos de nuevo, hacer feliz a la afición y si podemos batir todos los récords a por ellos iremos", expresó.

"Mi futuro no me preocupa, dejaré de entrenar el Barça el día que me echen o cuando no tenga energías. Esto solo podré hacerlo el último día de temporada haciendo una valoración de la misma. Si no continuo entrenando al Barça será porqué quiero descansar, no porque me vaya a ningún lado", resaltó el asturiano.

Por otro lado, indicó que los brasileños Rafinha y Neymar, que disputarán los Juegos Olímpicos con Brasil, realizarán la pretemporada "con Brasil y no con el Barça". "Tenemos plantilla suficiente para poder superar este tipo de percances", comentó.

No cuenta con ellos

Finalmente, el entrenador culé habló de Cristian Tello y Martín Montoya, con los que "no" cuenta. "Ya se lo dijo el club y ellos han decidido incorporarse porque tienen contrato. No tendré problemas con Tello y Montoya y cuanto antes encuentren equipo será mejor para ellos, que empiecen la dinámica con sus nuevos clubes y entrenadores. Esperemos que se solucione su caso lo antes posible", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios