www.diariocritico.com
De Izqda a Dcha. Masashi Mizukami, Cristina Cifuentes, Luis Gallego, José Manuel Vargas, Javier Fernández
Ampliar
De Izqda a Dcha. Masashi Mizukami, Cristina Cifuentes, Luis Gallego, José Manuel Vargas, Javier Fernández (Foto: IEF. )

Madrid y Tokio más cerca con Iberia

lunes 17 de octubre de 2016, 17:24h

- La aerolínea ha presentado la nueva ruta, Madrid-Tokio con tres vuelos semanales que acerca Japón a tan sólo 13 horas con un vuelo directo y evitando las escalas.

- Iberia recupera la línea tras 18 años de su cancelación

Luis Gallego presidente de Iberia ha presentado la recuperada línea, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el embajador de Japón en España, Masashi Mizukami; el presidente de AENA, José Manuel Vargas; y Javier Fernández, doble campeón del mundo de patinaje sobre hielo.

Este vuelo además de una apuesta de la aerolínea, es fruto de la colaboración con la Comunidad de Madrid. Por ello, se ha decorado un A330-200 con la imagen de la Puerta de Alcalá, programado para volar a Tokio, además de otros mensajes, en japonés y español, que refuerzan los atractivos de la capital. El avión se ha presentado hoy en las instalaciones de mantenimiento de Iberia junto al aeropuerto de Madrid.

Iberia recupera el trayecto tras 18 años de ausencia para dar servicio hasta 90.000 pasajeros al año. La ruta contará con 3 vuelos semanales, martes, viernes y domingo desde Madrid y lunes miércoles y sábados desde Tokio, que se comercializarán conjuntamente con Japan Airlines, gracias a la firma del acuerdo de negocio conjunto firmado con dicha compañía. Esta alianza permitirá a los viajeros beneficiarse de las ventajas de los vuelos de código compartido. Lo primeros billetes para esta línea Madrid-Tokio comenzaron a venderse en el mes de enero, aunque el primer vuelo tendrá lugar mañana.

Vuelo Iberia Madrid Tokio

Iberia ha apostado por contratar tripulación de cabina de pasajeros japonesa, personal del aeropuerto japonés y adecuar los servicios dentro del avión a los gustos asiáticos, así los pasajeros podrán disfrutar de menús japoneses y la tradicional revista 'Ronda' tendrá una tirada con contenidos especialmente dirigidos al público japonés.

Según el embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, esta nueva ruta de Iberia va a hacer felices a los japoneses residentes en España. Hasta ahora tenían que sufrir los inconvenientes de realizar escalas para sus viajes a Japón y a partir de ahora llegarán a Japón en 13 horas.

El pasado año más de 600.000 turistas japoneses visitaron España de los cuales 150.000 llegaron a Madrid, según las cifras aportadas por José Manuel Vargas, presidente de Aena. En este sentido Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha recalcado la necesidad de potenciar este tipo de turismo sobre todo hacia Madrid que este año espera llegar a la cifra de 12 millones de turistas.

Además para esta iniciativa asiática, Iberia y la Comunidad de Madrid cuentan con la ayuda de Javier Fernández, doble campeón del mundo de patinaje artístico, y una personalidad de reconocido prestigio en Japón quien ejerce las funciones de Embajador Turístico de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios