www.diariocritico.com
Todo preparado para la gala de entrega de los XVIII Premios Madrid

Todo preparado para la gala de entrega de los XVIII Premios Madrid

Por MDO
lunes 14 de junio de 2021, 07:58h

El hotel The Westin Palace ya está preparado para recibir a los galardonados de los XVIII Premios Madrid. A las 20 horas dará comienzo una gala que será retransmitida en directo por streaming y que contará con la presencia diferentes personalidades, organismos e instituciones. Una cita en la que se reconocerá, en sus diferentes categorías, el trabajo desempeñado en diferentes ámbitos de la Comunidad de Madrid. Y un evento que cumplirá con todas las medidas y restricciones sanitarias impuestas por la Covid-19.

En esta edición, los premiados son: la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) Fernando Simón, el grupo musical Camela, el compositor, productor y guitarrista español Javier Limón, el Atlético de Madrid, las despensas solidarias de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), los virólogos del CSIC, la cobertura informativa de la Radio Televisión de Madrid del temporal Filomena, MicroBank, el banco social de CaixaBank y la Comunidad de Madrid en la iniciativa turística y de golf.

El jurado se ha compuesto por 16 periodistas de radios, televisiones, agencias y prensa escrita: Pedro Montoliú, cronista oficial de la Villa de Madrid; Nieves Herrero, directora de “Madrid Directo” en Onda Madrid; Ángel del Río, cronista oficial de la Villa de Madrid y Getafe; Sara Medialdea, redactora de Madrid del diario ABC; Alfredo Menéndez, director deGente despierta” de RNE; Ángel Correas, presentador 'La Mañana Fin de Semana' y 'Mediodía COPE Fin de Semana', cadena COPE; Sol Carreras, redactora jefa de información Local de la Agencia EFE; Cristina de la Rica, delegada en Europa Press Madrid; Marta Jaumandreu, presentadora del informativo Territorial Madrid de TVE; Ángel Rubio, director de Onda Madrid; Nino Olmeda, redactor de Servimedia; Alberto Pozas, periodista y vicepresidente APEI-PRTVI; Jon Ariztimuño, director de informativos de Telemadrid; Ferrán Boiza, redactor jefe de cierre de El Mundo; Enrique Rioboo, director de la televisión local madrileña Canal 33 y María Cano, directora de Madridiario.

Los premiados, a punto de recoger su galardón

Siete millones de discos vendidos y 26 años cantando. Dioni Martín y Ángeles Muñoz son Camela, un dúo de antaño que se ha ido reinventando con el paso del tiempo formando parte importante del panorama musical. Una trayectoria repleta de éxitos que Madridiario ha querido reconocer con el galardón a Toda una Vida.

El XVIII Premio Madrid Mujer del Año recae en esta edición en la presidenta regional. Isabel Díaz Ayuso ha tenido que hacer frente este año a una situación pandémica, con restricciones y medidas que no han convencido a todos los sectores, y se ha enfrentado a unas elecciones regionales en las que ha resultado ganadora posicionándose además, como la próxima presidenta del Partido Popular en Madrid.

Fernando Simón, médico epidemiólogo español y director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES) recogerá el galardón Hombre del Año. Conocido por su actuación como portavoz del comité especial sobre la enfermedad del virus del ébola en España en 2014​ y como portavoz del Ministerio de Sanidad en la lucha contra la pandemia de enfermedad por coronavirus en España, en el último año se ha convertido una de las figuras que ha tenido que dar la cara a diario en el momento más álgido de la pandemia.

Por su parte, Javier Limón, uno de los productores y compositores de música más prestigiosos de nuestro país, se alza con el Premio Iniciativa Cultural por su contribución y aportación a la universalidad de la música. Mente maestra que se ha situado detrás de producciones antológicas de músicos de la talla de Paco de Lucía, Enrique Morente, Andrés Calamaro y Alicia Keys, recogerá el galardón.

Asimismo, el Atlético de Madrid ha sido seleccionado como la mejor Iniciativa Deportiva. Un reconocimiento a su trayectoria tras convertirse en campeón de la Liga tras ganar al Valladolid.

El Premio Madrid a la Iniciativa Social se otorgará a las despensas solidarias de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM). Un premio a uno de los proyectos más necesarios en estos tiempos de pandemia y que ha ayudado con su labor a cientos de familias a poder salir adelante en un contexto complicado.

Los virólogos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Luis Enjuanes y Mariano Esteban, que lideran dos proyectos para lograr una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, recogerán el premio a la Iniciativa Sanitaria por su lucha contra el coronavirus.

La Iniciativa Económica ha recaído en MicroBank, el banco social de CaixaBank, que ha ayudado a paliar los efectos de la crisis con sus microcréditos.

La cobertura de Radio Televisión de Madrid durante el temporal de Filomena también ha sido reconocida como la mejor Iniciativa de Comunicación. Su labor informativa en los días en los que la capital se quedó bloqueada por la nieve será premiada por Madridiario.

La Comunidad de Madrid recibirá el galardón a la mejor Iniciativa Turística y de Golf, que será recogido por el presidente de la Federación de Golf de Madrid. En estos tiempos de pandemia, la región ha puesto en valor su oferta turística y riqueza natural. Además, este deporte al aire libre ha sido uno de los más practicados y seguros en tiempos de Covid.

Los premiados recibirán, como cada año, una escultura diseñada por José Miguel Utande en exclusiva para estos premios, como ya es tradición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios