www.diariocritico.com
Mario Parmisano nos regala el mejor homenaje pianístico al eterno Astor Piazzolla (vídeo)
Ampliar

Mario Parmisano nos regala el mejor homenaje pianístico al eterno Astor Piazzolla (vídeo)

sábado 17 de julio de 2021, 22:50h
No sólo un polifacético y genial músico, no sólo. No sólo 'primus inter pares', no sólo. Además, afrontando el reto de homenajear con la magia de su piano al eterno Astor Piazzolla. Pongamos que se habla/escribe de su compatriota el gran Mario Parmisano. Que acaba de sacar el disco 'Piazzolla Centenario', ya a la venta, interpretando la música del genial compositor. Y que, tras el éxito obtenido en sus conciertos por todo el mundo, el más reciente hace unos días en Rusia con la Moscow Symphony Orchesta, nos lo presenta en España. Siendo su primera parada este próximo jueves día 22, en el altar de la música en directo que es el Café Berlín, donde hará dos pases: a las 19.00 y a las 22.00. Una doble cita imprescindible con la mejor música.

Larguísima y exitosísima es la carrera del polifacético Mario, que ha actuado con otros extraordinarios músicos, como el guitarrista Al Di Meola. Ahora nos presenta 'Piazzolla Centenario', que así se llama su nuevo disco y ha sido grabado en Madrid hace poco más de un mes. Una carrera que comenzó en 1983 como Director Musical junto a consagrados Artistas: Estela Raval y los Cinco Latinos, Sergio Denis, Silvina Garré, etc.

También integró Bandas de Rock junto a David Lebón y Pedro Aznar, y como invitado junto Luis A. Spinetta y Nito Mestre, entre muchos otros artistas argentinos. Ha compartido escenario también con grandes artistas españoles: en Puerto Rico con el gran maestro Paco de Lucía, en Estados Unidos acompañó a Julio Iglesias, y en Argentina, como teclista junto a Isabel Pantoja, Sara Montiel, Paloma San Basilio y Rocío Jurado.

Desde 1993 hasta la actualidad, mantiene una larga trayectoria junto al guitarrista estadounidense Al Di Meola con quien ha grabado 7 CD`s y 3 DVD´s, en los cuales ha participado como pianista, arreglista, compositor y productor asociado. En estas producciones han participado músicos legendarios del Jazz Internacional: Steve Gadd, Peter Erskine, Marc Johnson, Manú Katché, John Patitucci, Herbie Hancock, Chick Corea, la Orquesta Sinfónica de Toronto, habiendo realizado alrededor de 2.000 conciertos internacionales en las tres últimas décadas.
.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios