www.diariocritico.com

Este sábado a las siete de la tarde en la madrileña sala Tempo Club

El mejor homenaje a Astor Piazzolla... el que le ofrece el excepcional pianista Mario Parmisano (disfrute por adelantado con estos dos vídeos)

El mejor homenaje a Astor Piazzolla... el que le ofrece el excepcional pianista Mario Parmisano (disfrute por adelantado con estos dos vídeos)

jueves 18 de marzo de 2021, 10:28h

Un músico como un templo, un pianista excepcional que se ha propuesto -y, claro, conseguido- homenajear a otro grande entre los grandes como Astor Piazzolla. Se trata de Mario Parmisano, reconocido, entre otras muchas y buenas cosas de su historial, por su trayectoria junto al legendario guitarrista Al Di Meola, quien nos deleitará este sábado 20 en Tempo Club para celebrar el centenario del magnífico compositor argentino.

Parmisano, con una larga y exitosa trayectoria, en 1983 comienza su carrera profesional como Director Musical junto a consagrados Artistas: Estela Raval y los Cinco Latinos, Sergio Denis, Silvina Garré, etc. También integró bandas de rock junto a David Lebón y Pedro Aznar, y como invitado junto Luis A. Spinetta y Nito Mestre, entre muchos otros artistas argentinos.

Compartido escenarios con grandes artistas españoles: en Puerto Rico con el Gran Maestro Paco de Lucía, en Estados Unidos acompañó a Julio Iglesias, y en Argentina, como teclista junto a grandes cantantes españolas: Isabel Pantoja, Sara Montiel, Paloma San Basilio y Rocío Jurado.

Desde 1993 hasta la actualidad, mantiene una larga trayectoria junto al guitarrista de Estados Unidos: Al Di Meola, con quien ha grabado 7 CD`s y 3 DVD´s, en los cuales ha participado como pianista, arreglista, compositor y productor asociado. En estas producciones han participado músicos legendarios del jazz internacional: Steve Gadd, Peter Erskine, Marc Johnson, Manú Katché, John Patitucci, Herbie Hancock, Chick Corea, la Orquesta Sinfónica de Toronto, etc., habiendo realizado alrededor de 2.000 conciertos internacionales en los últimos 27 años.

En su último CD ¨Forever Astor¨, Mario cuenta con Invitados de Lujo: Abraham Laboriel, Paul Wertico, Mike Pope y Bob Franceschini, junto a sus compatriotas Lucas Canel y Damián Vernis. La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, ha declarado a Mario Parmisano ¨Personalidad Destacada de la Cultura¨.

En definitiva, que el próximo sábado hay una cita con la mejor música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios