www.diariocritico.com

Carnivac-Cov, la vacuna rusa contra el coronavirus para animales

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 31 de marzo de 2021, 16:23h
El coronavirus sigue causando estragos en todo el mundo y aunque ya existen varias vacunas, la pandemia sigue al alza y los países se esfuerzan por vacunar a contrarreloj para minimizar las opciones de que el virus siga mutando. Ahora, Rusia ha anunciado el desarrollo de una nueva vacuna contra el coronavirus, pero, en este caso, se ha pensado para su uso en animales.

La nueva vacuna rusa contra el coronavirus tiene a las mascotas como objetivo principal. El nuevo fármaco ruso se llama Carnivac-Cov y se ha convertido en el primer medicamento para combatir el coronavirus en animales en todo el mundo. Según han informado, la vacuna lleva en proceso desde octubre de 2020 y se ha probado con perros, gatos, hurones y otras especies.

Mascotas inmunizadas al menos 6 meses

El subdirector del organismo ruso de control veterinario y fitosanitario, Konstantin Savenkov, ha señalado que en abril comenzará la producción a gran escala de dicha vacuna.

Savenkov ha explicado que según las pruebas que han realizado, su vacuna animal del coronavirus brinda inmunidad a las mascotas durante al menos 6 meses, aunque siguen ejecutando más pruebas y ensayos para aumentar los datos disponibles. También ha corroborado que los análisis han demostrado que la vacuna es segura y que provoca el desarrollo de anticuerpos contra el virus en los animales.

Existen estudios y casos reportados de contagios de coronavirus en diferentes especies animales, por lo que la creación de esta vacuna podría ser también importante de cara a erradicar la pandemia. De hecho, hace pocos días se publicó un estudio en el que se afirmó que mascotas domésticas como perros o gatos sí se contagian del coronavirus y les provocaba miocarditis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios