www.diariocritico.com
Denuncian maltrato a un perro echándole tabasco a los ojos

Denuncian maltrato a un perro echándole tabasco a los ojos

martes 07 de julio de 2020, 12:50h

El partido animalista PACMA ha denunciado ante las autoridades un presunto delito de maltrato animal difundido en redes sociales.

Una chica publicó en sus stories de Instagram un vídeo en el que se ve cómo echa tabasco en los ojos y la nariz de un perro de pequeño tamaño, aparentemente un chihuahua, que se retuerce de dolor en un sillón.

Se desconoce cuál ha sido el desenlace, por lo que el Partido Animalista ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y la Policía Nacional, ha solicitado que se identifique y localice a la usuaria y que se incaute al perro que aparece en las imágenes.

El tabasco tiene capsaicina, una oleorresina que produce una fuerte sensación de ardor o pungencia en los mamíferos.

El efecto es muy superior en los perros, ya que tienen hasta 300 millones de receptores olfativos, frente a los cinco millones de los seres humanos.

PACMA alerta del maltrato animal en redes sociales

El Partido Animalista, además de denunciar este caso específico, advierte de la presencia de maltrato animal en las redes sociales. Cada día, aseguran los animalistas, reciben decenas de avisos sobre imágenes y vídeos en los que se atenta contra la integridad de los animales para publicar vídeos en las redes sociales como contenidos de entretenimiento.

A su vez, PACMA anima a las personas a denunciar cuando presencien un caso de maltrato animal y pone a su disposición la herramienta online «YoDenuncio«, con la que se ayuda a redactar la denuncia de una forma sencilla para después formalizarla ante las autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios