www.diariocritico.com

Este sábado a las once de la noche

Clamores nos regala en primicia la presentación del disco de Matador! Soul Sounds
Ampliar

Clamores nos regala en primicia la presentación del disco de Matador! Soul Sounds

jueves 19 de julio de 2018, 19:14h
La mítica sala Clamores, que está desarrollando un tan variado como inmejorable programa, el Festival Internacional, por su 37 cumpleaños, tiene este sábado una primicia. En la que Matador! Soul Sounds se enorgullece en presentar su disco debut. Nacido de un encuentro entre Eddie Roberts (The New Mastersounds) y Alan Evans (Soulive).

Una noche bebiendo vino en un bar de Washington D.C. durante una gira juntos, Eddie le propone a Alan formar una banda. Alan compartía el deseo y deciden tirar hacia delante. El próximo paso fue encontrar un nombre que encapsulara su identidad y sus influencias musicales.

Al momento estaban haciendo un tributo al legendario Grant Green. Y ambos siendo fans de su disco Matador!, así como el hecho de que los dos son Tauros y que Eddie ha tenido muchísimas experiencias maravillosas en España en el Festival ImaginaFunk (celebrado en una plaza de toros), lo tuvieron claro. Eso sí, ambos aclaran que, en una corrida, los dos están de parte del toro…

El próximo paso era montar una feroz cuadrilla. Continuando con el concepto de “super-grupo”, fichan al teclista Chris Spies y bajista Kevin Scott (Jimmy Herring Band) haciendo de “banderilleros”. Para añadir un poco de energía femenina, cuentan con las vocalistas Adryon de León (Orgône) y Kimberly Dawson (Pimps of Joytime).

La combinación del dinamismo de ambos líderes resulta en un sonido nuevo, emocionante y de pegada fuerte, pero empapado de sus pasiones musicales compartidas – jazz, funk y soul. Estos son los músicos que nos deleitarán el sábado con su extraordinario directo:

Eddie Roberts (Guitarra), Alan Evans (Batería), Kimberly Dawson (Voz) y Adryon de León (Voz)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios