www.diariocritico.com
Mariló Montero, durante su etapa en TVE
Ampliar
Mariló Montero, durante su etapa en TVE (Foto: RTVE)

Condenados los paparazzis Gustavo González y Diego Arrabal por las fotografías en topless de Mariló Montero

martes 05 de marzo de 2024, 10:48h

La sección 3ª de la Audiencia de Barcelona ha condenado a los conocidos paparazzis Gustavo González y Diego Arrabal a 10 meses de prisión por un delito de revelación de secreto.

Ambos fotografiaron a la conocida periodista Mariló Montero en una zona privada de un hotel, durante unas vacaciones en 2015 en Bora Bora, sin su consentimiento, y además en topless.

Además, la Audiencia les impone una multa de 6 euros diarios durante 8 meses y también les condena, durante el tiempo de la pena, para e ejercicio de cualquier actividad relacionada con la propia agencia de prensa.

El tribunal considera en su sentencia, que la denunciante: "Es una conocida periodista que viene desarrollando su profesión desde hace muchos años en diversos medios de comunicación. A pesar de que ha intentado siempre mantener preservada su vida íntima, personal y familiar, ha sido objeto de constantes seguimientos por parte de los periodistas y fotógrafos de la llamada prensa rosa o prensa del corazón que ha publicado en numerosas ocasiones reportajes gráficos sin que conste que en ninguno de los casos haya comercializado con su imagen"

Intentó lograr privacidad

Los magistrados justifican que la periodista organizó sus vacaciones de Semana Santa de 2015 con el deseo "casi obsesivo" de buscar un destino turístico en el que pudiera disfrutar de unos días de descanso en situación de "verdadera intimidad", tras el "seguimiento y acoso" que había sufrido en un viaje anterior a las islas Maldivas.

De hecho, para mantener su destino en secreto, no se lo comunicó a su entorno familiar ni a ninguna de sus amistades y sólo se le dijo a su acompañante cuando ya estaban en el aeropuerto.

Las casi centenar de fotografías se ofrecieron a la revista 'Lecturas', pero su director descartó la compra y publicación porque se dudó de su legalidad. De hecho, avisó a Montero de la existencia de las mismas para alertarla.

Después, la conocida periodista terminó denunciando los hechos.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios