www.diariocritico.com
Fallece el periodista Juan Pablo Colmenarejo a los 54 años de edad
(Foto: Kike Rincón (MDO))

Fallece el periodista Juan Pablo Colmenarejo a los 54 años de edad

Por MDO
jueves 24 de febrero de 2022, 08:16h

El periodista Juan Pablo Colmenarejo ha fallecido este miércoles a los 54 años de edad tras sufrir un infarto cerebral. El locutor dirigía y presentaba el programa ‘Buenos días Madrid’ en Onda Madrid, que ayer mismo condujo. Fue por la tarde cuando inesperadamente sufrió el derrame y fue ingresado en la UCI en estado crítico hasta hoy.

Uno de sus compañeros, el también periodista Pedro G. Cuartango, daba a conocer la gravedad de su estado esta tarde a través de su cuenta en Twitter. “Juan Pablo Colmenarejo se está debatiendo entre la vida y la muerte tras sufrir un derrame cerebral. El que crea que rece por él. Un maestro del periodismo, una excelente persona y una referencia en la radio española”. Horas después confirmaba el fatal desenlace.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, apasionado de la radio y del Atlético de Madrid, durante su trayectoria profesional pasó por RNE, Onda Cero y Cadena Cope, emisora esta última en la que fue director de Informativos y se puso al mando del informativo nocturno 'La Linterna'. También publicaba sus columnas en ABC o Vozpópuli. En las últimas cuatro temporadas estuvo al frente del programa matinal de la radio pública madridleña en la que deja un profundo hueco difícil de llenar.

Los máximos responsables políticos de Madrid ya han expresado sus condolencias a través de las redes sociales. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado que "Juan Pablo Colmenarejo era un gran hombre. Querido y respetado por todos. Una pena".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han lamentado también la muerte del director de 'Buenos Días, Madrid'. "En nombre del pueblo de Madrid, lamentamos profundamente el fallecimiento de Juan Pablo Colmenarejo. Su voz se apaga, pero su legado quedará siempre en nuestro recuerdo. Descanse en paz", ha expresado el alcalde.

A él se ha unido la vicealcaldesa, que se ha mostrado "consternada por la tristísima e inesperada noticia" del fallecimiento del periodista. "Un profesional hecho de nobleza y honestidad, uno de los grandes. Los madrileños vamos a echar mucho de menos empezar el día escuchándote. Qué gran pérdida", ha escrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios