www.diariocritico.com
Muere a los 77 años el periodista Pepe Oneto
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla en TVE)

Muere a los 77 años el periodista Pepe Oneto

lunes 07 de octubre de 2019, 18:00h

El periodista José Oneto ha fallecido este lunes a los 77 años en la clínica Quirón de San Sebastián, donde fue operado de urgencia el pasado mes de agosto de una peritonitis aguda. El canal 24 Horas de TVE ha avanzado la triste noticia del fallecimiento del conocido periodista, que llevaba más de dos meses ingresado en el hospital.

Rostro habitual de las tertulias de radio y televisión, Oneto comenzó su trayectoria profesional en Diario Madrid, hasta su cierre en 1971, y tras pasar por dos agencias de noticias, recaló en revista Cambio 16, en la que llegó a ser director.

Oneto dirigió también la revista Tiempo y fue Director de Informativos en Antena 3 Televisión entre 1996 y 1998. En 2000, y de nuevo en 2016, fue nombrado miembro del Consejo de Administración del Ente Público de Radio Televisión de Madrid (Telemadrid).

Desde el año 2010 desempeñaba la labor de Consejero Editorial y columnista del diario Republica.com.

El pasado mes de agosto fue intervenido de urgencia por una peritonitis aguda, y desde entonces, permanecía ingresado en el hospital. Su funeral tendrá lugar en su localidad natal, San Fernando de Cádiz.

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco del fallecimiento de Pepe Oneto, y no cesan los mensajes de despedida y recuerdo a una figura clave del periodismo en las últimas décadas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios