www.diariocritico.com
Playzcast
Ampliar
Playzcast (Foto: RTVE)

‘Playzcast’, un innovador espacio con ficciones sonoras inmersivas

> Primer capítulo, ‘Trasplantado’, a partir de este martes 7 de noviembre

lunes 06 de noviembre de 2017, 18:49h

El sonido binaural es aquel que está creado para generar una atmósfera en torno al oyente. A través de esta técnica, se puede recrear la distancia a la que se produce un sonido, o su posición con respecto a nuestros oídos.

“El contenido es lo importante, estamos sacándole partido a este formato creando historias que lo exploten, en las que el oyente pueda sentir lo que siente el protagonista”, afirma Benigno Moreno, director de Ficción Sonora de RNE.

El secreto del posicionamiento sonoro está en la postproducción, realizada con un equipo 5.1, que posteriormente se adapta a los sistemas de reproducción estéreo.

Terror, comedia y fantasía, protagonistas de ‘Playzcast’

Periódicamente, el espacio ‘Playzcast’ publicará ficciones sonoras de distintos géneros que exprimirán las posibilidades del sonido binaural y harán que el oyente viaje por las emociones del terror, la comedia o la fantasía, entre otros géneros.

‘Playzcast’ arranca este martes con la comedia ‘Transplantado’. Esta primera historia sumergirá a los usuarios en un ambiente futurista en el que un accidentado despierta súbitamente en una “sala de reparaciones” mientras está siendo manipulado por dos operarios. Cuando sea capaz de moverse por sí mismo, descubrirá algo sorprendente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.