www.diariocritico.com
Se caen Facebook e Instagram a nivel internacional durante unas horas
(Foto: Meta)

Se caen Facebook e Instagram a nivel internacional durante unas horas

martes 05 de marzo de 2024, 16:58h

Las redes sociales Facebook e Instagram están presentando problemas la tarde de este martes 5 de marzo. Como suele ser habitual a través de X, antigua Twitter, se ha vuelto tendencia "#FacebookDown" e "#InstagramDown", confirmando su caída.

A través del sitio web DownDetector, los usuarios también han empezado a efectuar los reportes correspondientes. Cabe destacar que se trata de un fallo a nivel internacional, pues usuarios de distintos países del mundo han externado esta situación.

Hace un mes, los usuarios de las aplicaciones de Mark Zuckerberg también se habían quejado de varios fallos en Instagram a nivel mundial, que se quedó sin funcionar en muchos dispositivos. Al mismo tiempo, en 2023 también se produjeron varias caídas de estas plataformas.

¿Cuáles eran los errores en las 2 redes sociales de Zuckerber?

Problemas en el inicio de sesión, en la carga de contenidos y en la propia web son los principales fallos detectados en las plataformas de Meta. Sin embargo, 2 horas después de los primeros reportes, las redes sociales del gigante tecnológico han vuelto a funcionar con normalidad.

Así lo ha confirmado también el director de comunicación, Andy Stone, quien ha pedido disculpas por los inconvenientes.

¿A qué hora ha sucedido?

La caída de servicio ha comenzado en torno a las 16:00 de este martes (hora peninsular), según ha reportado el portal especializado 'Down Detector', que reflejó que se trataba de un problema de alcance global. La plataforma ha recibido cerca de 300.000 avisos de usuarios en Facebook y 47.000 en Instagram. En el caso de la versión móvil, incluso, los internautas se han encontrado que al intentar iniciar sesión les expulsaban directamente de la aplicación.

Sistemas internos de Meta caídos

Una fuente dentro de Facebook ha confirmado a 'DailyMail.com' que los sistemas internos de la compañía también estaban caídos, lo que pudo haber provocado la interrupción de este martes.

Quienes se encontraban navegando en Instagram señalaron que si bien podían ingresar a sus cuentas, no podían dar likes, ver las stories ni actualizar el feed para ver novedades. Otros también han reportado que sí que lograban ingresar su contraseña y usuario para abrir sus cuentas, pero cuando les pedía el código de verificación no les llegaba o no era admitido.

Del mismo modo, como viene siendo habitual, siempre que ocurre una caída de este tipo, otras redes sociales como X han visto como el hashtag '#InstagramDown' ha comenzado a cobrar fuerza, y a estas horas ya es uno de los temas del momento en varios países. Incluso, el mismo Elon Musk ha querido subir un meme haciéndose eco de la situación.

Hace un mes, los usuarios de las aplicaciones de Zuckerberg también se quejaron de varios fallos en Instagram a nivel mundial, que quedó sin funcionar en muchos dispositivos. Al mismo tiempo, varios días del pasado 2023 también se produjeron caídas de estas plataformas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios