www.diariocritico.com
Campaña #YosoyRADIOMARCA
Ampliar
Campaña #YosoyRADIOMARCA (Foto: YosoyRADIOMARCA)

#YosoyRADIOMARCA, contra el ERE de la emisora de Unidad Editorial

martes 03 de mayo de 2016, 17:56h
Unidad Editorial ha comunicado que la emisora deportiva Radio Marca sufrirá un ERE que despedirá a 19 de los 30 trabajadores con los que cuenta la plantilla. Esta medida se enmarca en un proceso de reestructuración de personal del grupo con la destitución de un total de 224 personas. Muchas personalidades han mostrado su indignación en las redes sociales con el hasghtag #YosoyRADIOMARCA.

La decisión de despedir a 19 de los 30 trabajadores de la plantilla de Radio Marca ha generado un gran revuelo en las redes sociales pidiendo una rectificación. De esta forma, la emisora del deporte en España quedaría reducida a 11 trabajadores que se declaran incapaces de poder desarrollar su labor periodística con una plantilla tan reducida. Tanto políticos y periodistas como grandes figuras del mundo del deporte han reflejado su indignación en sus cuentas de Twitter y muestran su incondicional apoyo a los trabajadores que sufirán esta 'criba' en el periodismo deportivo.

Desde la plataforma #YosoyRADIOMARCA se ha lanzado un vídeo explicando la situación de la emisora y pidiendo a los ciudadanos que se movilicen para evitar el despido de gran parte de su plantilla.

La decisión de despedir a dos tercios de la plantilla de Radio Marca se une al ERE anunciado por Unidad Editorial que contempla el despido de 224 empleados de todo el grupo. De esta forma, los trabajadores de EL MUNDO han convocado una huelga durante la jornada del 3 de mayo en contra de los despidos de la compañía. Los efectos de este paro serán visibles durante las citadas 24 horas a la actualización de la información en la página web de EL MUNDO, en sus cuentas de las redes sociales y en las aplicaciones para dispositivos móviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios