www.diariocritico.com

Este miércoles 8 en el Café Berlín y el día 10 en el Womad de Cáceres

Nos visita la polifacética artista Mica, 'muchas mujeres en una' (vídeo)
Ampliar

Nos visita la polifacética artista Mica, 'muchas mujeres en una' (vídeo)

martes 07 de mayo de 2019, 11:48h
Este miércoles 8 de mayo es un día grande para la música y otras artes. Porque en el Café Berlín se presenta MICA, hoy día una de las cantantes, bailarinas, compositoras, investigadoras, performer y militante de los derechos de la mujer más jóvenes y brillantes de la escena del World Music en América.
Hija del mítico músico argentino, Chango Farías Gómez, MICA deambula sobre el escenario de la vida con una rica mezcla entre música urbana y ritmos y sonidos latinos -cumbia, hip-hop, electro latin-pop, jazz, rap…- , y el objetivo de revolucionar el latin-pop actual con un show en vivo que te deja sin aliento.

Armada solo con un puñado de canciones que arañan el alma, con su danza y su teatralidad, MICA consigue de golpe expresar tantas emociones que es imposible que pudieran caber en un solo corazón. Porque Mica es muchas mujeres en una. O, mejor dicho, es la “Mujer” con mayúsculas que se planta y enciende con su música y su baile a un público que ya la aclama en festivales de todo el mundo.

El bagaje de Mica es rico y grande: performer, coreógrafa y directora musical del Double EdgeTheater (US), creadora de la banda sonora de la exitosa serie de TV de Telemundo/Netflix “El Recluso”, artista del prestigioso sello Personal Music (NYC)… MICA ha compartido escenarios y colaboraciones con los más grandes artistas latinos: de Argentina, Uruguay, Cuba, México, USA…

En su discografía, dos referencias marcan su carrera: “Flores” (2013), su debut discográfico al ganar un concurso en el que participaban 350 bandas y que rebosa matices y colores, raíz folklórica y flamenco, hip-hop, latin y funk; y “En el espejo” (2018), producto de una minuciosa investigación sobre la música de fusión y las raíces folklóricas más ricas y llenas de verdad.

Entre los innumerables premios y apoyos recibidos cabe destacar el nombramiento del disco “En el Espejo” como bien “de interés cultural” por la Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; o la “Beca del Bicentenario a la Creación” otorgada por el Fondo Nacional de las Artes en 2016, para la creación del espectáculo multidisciplinar ‘’El viaje del Iutito’’.

También su realción con nuestro país es bien intensa: en 2014 participa en el film-documental acerca del folklore argentino “Zonda” del director español Carlos Saura. Asimismo, aprendió el baile flamenco con Farruquito, La China y otros reconocidos maestros del baile en la escuela Amor de Dios o el tablado Casa Patas de Madrid, en Jerez de La Frontera o Cádiz, actuando como bailarina profesional en diferentes tablaos de Buenos Aires (Cantares, El Naranjo, Soleares, etc…)

Firme luchadora por los derechos de la mujer al acceso del aborto legal en Argentina, MICA es un torbellino de arte, pasión y fuego escénico que se presenta con su espectáculo en el Café Berlín este miércoles 8 de mayo. Y dos días después, el 10, actuará como artista invitada en el Womad de Cáceres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios