www.diariocritico.com

Presenta en los Teatros del Canal su álbum 'Y llegó la luz' con the Cuban Jazz Syndicate

El gran percusionista Michael Olivera nos trae la luz... de la mejor música cubana (vídeo)
Ampliar

El gran percusionista Michael Olivera nos trae la luz... de la mejor música cubana (vídeo)

lunes 06 de septiembre de 2021, 16:55h
Esta sí que es una luz inmejorable y al alcance de todos. La que ilumina la mejor música de jazz, la que nos trae desde su sensibilidad y su alma cubana un grande entre los grandes, un 'primus inter pares'. Pongamos que se habla/escribe del fabuloso percusionista Michael Olivera, que al frente de la imbatible banda Cuban Jazz Syndicate está de gira presentando su reciente álbum 'Y llegó la luz', cuyo directo se podrá disfrutar este domingo 12 en los madrileños Teatros del Canal en una cita imprescindible.

Formación maravillosa esta que se anuncia como Michael Olivera & the Cuban Jazz Syndicate es una sólida formación de enormes músicos cubanos liderada por el talentoso baterista nacido en Santa Clara y que reúne a otros 'monstruos' de músicos cubanos como con Pepe Rivero (piano), Carlisto Sarduy (trompeta), Ariel Brínguez (saxo), Yarael Hernández (bajo) y Miryam Latrece (voz). Mejor, imposible.

Por libre y en conjunto se trata de artistazos que han acumulado y/o han sido nominados a multitud de premios, entre ellos los Grammys Latinos. Y es que cada uno de ellos tiene su historia musical y su propia trayectoria, habiendo tocado con artistas como Chucho Valdés, Celia Cruz o Paquito D’Rivera, entre muchos otros y siendo protagonistas de centenares de actuaciones en solitario y acoompañando a otros de los grandes.

Ya, líneas arriba, se habla/escribe: una cita imprescindible.

PINCHE AQUÍ PARA SACAR ENTRADAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios