www.diariocritico.com

Warner Music nos ofrece '¡Merci miles! Live at Vienne' en doble vinilo, 2CD y digital

Uno de los conciertos legendarios del no menos legendario Miles Davis se recupera ahora
Ampliar

Uno de los conciertos legendarios del no menos legendario Miles Davis se recupera ahora

martes 29 de junio de 2021, 20:19h

Miles Davis actuó con Miles Davis Group el 1 de julio de 1991 en el festival Jazz á Vienne en Francia. Lamentablemente, fue uno de sus últimos conciertos antes de fallecer el 28 de septiembre de ese mismo año. Este concierto inédito se publica hoy por primera vez, formando parte de la iniciativa del Black Music Month promovida por Rhino Records. La electrizante actuación de Davis en Jazz à Vienne incluye dos canciones: "Penetration" y "Jailbait", escritas por Prince, con quien sentía mutua admiración y amistad. MERCI MILES! LIVE AT VIENNE recientemente lanzado en formatos doble CD y doble vinilo y su música también está disponible en todos los servicios de descarga digital y streaming. El álbum presenta notas escritas por la historiadora y periodista musical Ashley Kahn, junto con arte diseñado por Bruno Tilley.

En 1991, el trompetista más célebre del mundo podía mirar hacia atrás abarcando cinco décadas de evolución musical: la que él experimento y que la que vivió el resto del mundo que lo rodeaba. Davis había encontrado formas de unir el jazz con ideas clásicas, luego con el R&B, el rock y el funk, para producir un singular legado que dio forma al curso de la música popular y llegó a definir su leyenda.

En 1985, dejó Columbia después de 30 años para firmar con Warner Bros. Records (ahora Warner Records), un sello que ha crecido tan alto como los artistas con los que ha trabajado; como Madonna, Van Halen o Prince. Es bien sabido el amor que Miles sintió durante toda su vida por Francia. En julio de 1991, se convirtió en Caballero de su Legión de Honor.

Davis aceptó el premio de manos del ministro de cultura francés Jack Lang, quien lo describió como: "El Picasso del Jazz". Unos días antes, tocó el emocionante concierto capturado en MERCI MILES! en Jazz à Vienne con Miles Davis Group. Falleció poco después: el 28 de septiembre. Reconociendo el impacto cultural de la música negra, presente durante más de un siglo en la cultura popular, Rhino Records publicó a comienzos de este año una colección de discos esenciales en vinilo coloreado titulada Black History Month, que incluía álbumes míticos de artistas como Donny Hathaway, Aretha Franklin, Curtis Mayfield, Nina Simone, Chaka Khan o Ray Charles.

Estos influyentes artistas negros allanaron el camino musical a generaciones venideras, liderando revoluciones culturales, sociales y políticas que todavía resuenan con fuerza y verdad en 2021. En junio, Rhino Records continuará con esta celebración de leyendas, artistas que tocaron nuestros corazones mientras preparaban el camino. Un camino que nos ha llevado a la música que conocemos hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios