www.diariocritico.com

Motivos para continuar con el marketing offline

Motivos para continuar con el marketing offline
Ampliar
miércoles 26 de abril de 2017, 11:33h

Todo aquel que cuente con una empresa o tenga en mente tenerla una de las cosas que no debe perder de vista es la de captar la atención de su público objetivo y, por supuesto, mantenerla. Esto siempre se ha hecho a través de lo que hoy se ha venido a denominar como marketing offline. Es decir, a través de folletos, carteles, tarjetas de visitas, calendarios o similares. Y siempre ha funcionado. Con la llegada de Internet son muchos los que se han sumado a conocer más y mejor esta tecnología para tratar de sacarle el mayor beneficio posible. Lo cierto es que el marketing online puede resultar muy rentable pero no por ello hay que dejar una forma de llegar al público que siempre ha funcionado y que, además, presenta una serie de ventajas. Entre otras cosas ahora se puede contar con una imprenta urgente a tan sólo un click de distancia. Vamos a ver al detalle otros motivos por los que resulta interesante no dejar de lado esta forma de publicitarse.

  1. El alcance. Muchos medios masivos (como los periódicos) siguen contando con un importante alcance y un público dispuesto a dedicar un espacio de su tiempo a consumirlos. Algo que funciona muy bien es la especialización como ocurre, por ejemplo, con las revistas (de moda, de diseño, de casas, de decoración...) Hay mucha gente que todavía se siente más cómoda con el formato en papel y es algo muy sencillo que puede llevar a cabo una empresa. Los medios no son los que se han quedado obsoletos sino la forma en que se emplean. Aunque pueda parecer una tarea muy complicada lo cierto es que no lo es. Lo único que hay que hacer es pensar en los temas de interés del público objetivo, escribir sobre ellos, maquetarlo todo y mandarlo a que lo dejen listo para su distribución. Si se tienen dudas sobre cómo preparar una revista para imprimir en Internet se pueden resolver todas las interrogantes online y si se cuenta con una imprenta que de confianza y que ofrezca un buen servicio ellos mismos se pueden encargar de todo para obtener los mejores resultados posibles.
  2. Un contacto más directo. No siempre se podrá entregar el resultado de las impresiones en mano, pero cuando esto ocurre también es un plus porque se crea un vínculo y se puede apreciar la respuesta.
  3. Llega a más gente. Aunque parezca impensable, es así. Muchos no se lo imaginarán ahora pero no hace mucho se vivía sin Internet y hay personas que, por su misma edad, quedan un tanto excluidas de las nuevas tecnologías sin que por ello dejen de ser un público objetivo interesante y valioso para la empresa.
  4. Da credibilidad y confianza. Está demostrado que con toda la saturación que presenta Internet hay muchas personas que aún desconfían de la Red y que el hecho de contar con algo impreso y tangible les devuelve a la realidad y les hace ver ese negocio como más cercano.

Lo interesante de la aparición de nuevos medios no es dejar de lado a los anteriores sino saber adaptarse y combinarlos entre sí para que las estrategias para captar clientes sean aun más eficaces y rentables. Si se trabaja el marketing offline y online en conjunto los resultados siempre serán mejores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios