www.diariocritico.com

El empeño de coches se convierte en una de las principales vías de financiación alternativa para empresas y particulares

Tal y como muestra los datos de la compañía Gedesco

viernes 30 de agosto de 2013, 18:56h
El empeño de coches o Rent-back (denominación del servicio de la compañía) se sitúa como uno de los métodos en alza para la financiación alternativa de empresas y particulares. Tal y como muestra los datos de la compañía Gedesco, a través de esta fórmula se han puesto en circulación 1.300.000 euros para dotar de liquidez a pymes, autónomos y particulares durante el primer semestre del año. Esta forma de obtener liquidez ha crecido un 51% respecto al mismo periodo del año anterior.

Del total del importe facilitado, el 77% corresponde a pymes y autónomos y el 23% corresponde a particulares. Atendiendo a las empresas, son las de reciente constitución las que presentan una mayor demanda de este servicio. Por comunidades autónomas, Madrid es la que registra una mayor demanda, con un 23% del importe facilitado a través de Rent-back, seguida de la Comunidad Valenciana, con un 19%, y de Cataluña, con un total de un 16%. Según las previsiones de la compañía, el servicio de Rent-back seguirá creciendo en el último semestre del año. Gedesco prevé cerrar el año con 2.500.000 euros adelantados.

"En el contexto actual, tenemos que buscar las fórmulas de financiación que mejor se puedan adaptar a las necesidades de empresas y particulares y el empeño de coches o Rent-back, que es como denominamos a nuestro servicio, es uno de los que mejor acogida están teniendo, ya que proporciona liquidez de manera inmediata, y lo más importante e innovador, en lo que Gedesco ha sido pionero, sin que los clientes tengan que renunciar a seguir disfrutando del vehículo/s mediante una cuota de alquiler sin límite de plazo y manteniendo la opción a recompra sin intereses", indica Luis Ibáñez, director comercial de Gedesco Renting, área de Gedesco que gestiona los servicios de renting de la compañía.

El Rent-back de Gedesco, pionero en España, es un servicio basado en ofrecer liquidez mediante el aval del coche, sin que exista un tiempo máximo de devolución de la cantidad prestada. Las ventajas de utilizar este servicio son muy variadas, diferenciándose de otros productos de esta gama existentes. Estas son: máxima tasación y gratuita en cualquiera de las 20 delegaciones o a través del envío de un perito, ofreciendo desde el 50% del valor marcado en el Boletín estadístico Ganvam, rapidez en el pago, posibilidad de volver a comprar el vehículo cuando el propietario original lo desee por el mismo dinero que lo vendió a Gedesco, sin plazo de recompra y sin intereses por el mismo dinero de venta.

Para que un coche pueda ser aceptado a través del Rent-back de Gedesco debe tener: como máximo siete años, la documentación en regla y en vigor, documentación acreditativa de la propiedad (física o jurídica), ficha técnica con ITV en vigor, permiso de circulación, impuesto de circulación pagado, no debe de tener reserva de dominio y se debe entregar el libro del vehículo y los juegos de llaves. www.rentback.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios