www.diariocritico.com

Una exposición del museo 'Victoria & Alberto'

Los trajes inolvidables de la historia del cine, todos bajo el mismo techo

lunes 08 de octubre de 2012, 18:10h
"La vestimenta jamás es frívola, siempre representa algo", dijo James Laver hace décadas, el primer curador de las colecciones teatrales del museo londinense Victoria & Alberto. Una frase que recupera el 'V&A' este mes para presentar una muestra que tendrá lugar del 20 de octubre al 27 de enero de 2013: 'Trajes de Hollywood'.

Una colección que incluye más de 100 piezas de los trajes que han marcado la historia del cine. Desde vestidos tradicionales hasta composiciones de maquillaje y accesorios; todo por dar vida a esos personajes que no podremos olvidar nunca por mucho que pasen los años. Diariocrítico presenta a continuación una selección de algunos de los trajes que se podrán visitar en el museo 'Victoria & Alberto'.

El atuendo de Johnny Depp en la piel de Jack Sparrow en "Piratas del Caribe: En el fin del mundo", una obra maestra de manos de Penny Rose, que cuenta con más de 39 títulos en su curriculum, entre los que figura Misión Imposible (1996) y Pink Floyd The Wall (1982).



Después de que su icónico bastón fuera subastado en Beverly Hills el pasado mes de junio, los asistentes a la exposición de 'Hollywood costumes' podrán ver de cerca el histórico conjunto de Charlie Chaplin



Se verá también el vestido de Judy Garland (Dorothy Gale), la protagonista de 'El mago de Oz' (1939), creada por Adrian Adolph Greenberg, diseñador que trabajó en decenas de películas de la Metro Goldwyn Mayer en las décadas de los años 30 y 40.



Los atuendos diseñados específicamente para Kate Winslet en su personaje de Rose DeWitt en 'Titanic' (1997), obra de Deborah Lynn Scott, ganadora de un Oscar a mejor vestuario. 



Una imagen que no olvidaremos: la pose de Harrison Ford en su papel de Indiana Jones, con el látigo y el sombrero. Un vestuario obra de Deborah Nadoolman.

Más información sobre la exposición en el siguiente enlace>>

> Lea todas las críticas de cine

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios