www.diariocritico.com
Michael Keaton defiende la necesidad de que haya más directoras en Hollywood
(Foto: EFE)

Michael Keaton defiende la necesidad de que haya más directoras en Hollywood

martes 08 de septiembre de 2015, 11:27h
Michael Keaton (Birdman) está seguro de que la industria del cine, más concretamente Hollywood, necesita más mujeres a los mandos. Así lo ha expresado el actor durante una cumbre de películas de no ficción, junto a Meryl Streep y Rachel McAdams (El diario de Noa), en la que se ha hablado sobre el papel que juegan las mujeres en la industria del cine.


Keaton explicó que cuando leyó el guión de Spotlight pensó que una director podía aportar un toque distinto al filme: "Acabo de leer el guión y es bastante divertido e interesante y cae en un tipo de género. Hay una relación entre un hombre y una mujer y mi primera pregunta fue, no por ser políticamente correcto porque tienes que contratar a la mejor persona, pero ¿hay una mujer qué pueda dirigir esto? Tuve un presentimiento de que una mujer aportaría un toque de aire fresco".

El actor, que estaba en el festival para presentar la película en la que da vida al periodista Walter 'Robby' Robinson -quién realiza una investigación para el Boston Globe sobre el abuso de menores dentro de la Iglesia Católica- declaró que cree que las acciones de la gente esconden pequeños detalles reveladores: "Creo que hay algo en la forma en la que la gente se mueve y las pequeñas cosas físicas que haces, reflejan aspectos sobre ellas. Es muy fácil avergonzarse por algo que has hecho", .

Por otro lado, Meryl Streep habló sobre su papel en Suffragete, un filme dirigido por Sarah Gavron. Dada su amplía gama de filmes basados en hechos reales, la actriz también hizo especial hincapié en la responsabilidad que conlleva un biopic: "He pasado mucho tiempo como actriz y creo que siento mucha más inquietud acerca de esos papeles. Honestamente, me siento con más licencias con un personaje que he compuesto de la nada".

En la cinta, Street da vida a Emmeline Pankhurst, una activista que protagoniza junto a Carey Mulligan un drama sobre la lucha para que las mujeres puedan conseguir su derecho a voto. "Las mujeres querían el voto para que poder cambiar sus vidas y ahora que lo tenemos, lo desperdiciamos. No nos damos cuenta de que todavía podemos cambiar nuestras vidas", añadió la actriz.

Además, en sus declaraciones Streep también se refirió a todos sus personajes y bromeó diciendo que ella ha tratado de invertir en todos ellos, excepto en Madeline Ashton de la película La muerte os sienta tan bien por la gran carga de comedia negra que conlleva la cinta: "Esa película resultó casi un documental con el estado de la cirugía plástica en Los Ángeles".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios