www.diariocritico.com
Cate Blanchett
Ampliar
Cate Blanchett (Foto: EP)

¿Cómo consiguen las estrellas una belleza de cine?

Se acercan los premios Oscar y decenas de personas famosas desfilarán por la famosa alfombra roja. Actores, actrices, directores... Todos ellos acapararán los objetivos de las cámaras, por lo que se preocupan de lucir su mejor aspecto. En esta guía que estás leyendo encontrarás consejos de medicina estética, dermatología, odontología y nutrición para que tu belleza se realce. Así podrás lucir una belleza de cine en cualquier fiesta, evento o cena de gala.

Parte 2: Fórmula magistral para mejorar el aspecto de tu rostro ante un evento

Por la Dra. Cristina de las Heras de Gracia, miembro de Saluspot y especialista en medicina estética y antienvejecimiento en H&H Medicina Estética.


Más allá de los cánones de belleza, que varían de una cultura a otra, el cutis alberga el ideal de belleza, pues habla de la personalidad del individuo. Con la mirada conectamos y nos comunicamos y la piel nos transmite sensaciones más elaboradas. La piel recibe la luz y la devuelve parcialmente, revelando así su color, su aspecto y su textura. Si buscamos cambiar la percepción del cutis hay que actuar sobre la piel como superficie reflectante.

El color de la piel lo adquirimos genéticamente, pero su aspecto está relacionado con el entorno, los hábitos de vida y los tratamientos. No se puede pretender un cutis bonito si la piel no está sana, bien hidratada y nutrida. Al actuar sobre la hidratación, la renovación de la capa córnea y la estimulación celular mejora el estado de la piel y por tanto lo que proyecta y cómo lo percibimos.

Cinco trucos en la consulta para los días previos a un evento

  1. Sin ojeras: el hundimiento infraorbitario puede tratarse implantando un gel de ácido hialurónico específico con una técnica especial utilizando pequeñas cánulas que evitan la aparición de hematomas en la zona tratada. Se consigue proyectar la zona deprimida al mismo tiempo que mejora su coloración gracias a péptidos vasoactivos. El oscurecimiento de causa vascular puede deberse a la acumulación de toxinas por otras causas, como alteraciones renales, hepáticas, del sueño…
  2. Sin exceso de sebo en la piel: el ácido acetilsalicílico es conocido fundamentalmente por sus propiedades queratolíticas y comedoliticas. El ácido azelaico, por sus propiedades seborreguladoras. El ácido pirúvico es útil en el tratamiento del fotoenvejecimiento cutáneo, las arrugas superficiales y las hiperpigmentaciones.
  3. Rictus y entrecejo suaves: la verticalización de los ejes faciales hace que el rostro proyecte fatiga, estrés o mal humor. La infiltración de suaves dosis de toxina botulínica en el tercio superior de la cara contrarresta los efectos depresores de los músculos faciales, ayudando a que las fibras antagonistas aumenten su tono. Desaparece el desagradable ceño fruncido y minimizan las líneas frontales. Por otro lado, la corrección de la arruga nasolabial (rictus) con ácido hialurónico resta dureza y preocupación a la cara.
  4. Extra de hidratación: la solución Light Filling TM, con ácido hialurónico y complejo dermo-reestructurante, se presenta como un nuevo concepto de tratamiento entre las infiltraciones que aportan efecto de relleno y la mesoterapia, redensificando en profundidad la piel y devolviéndole toda su capacidad para reflejar la luz. Esta innovación garantiza un resultado uniforme y totalmente natural.
  5. Tonifica el arco mandibular y reafirma el mentón: la radiofrecuencia uni y bipolar genera un calentamiento de la dermis que provoca una contracción inmediata de las fibras de colágeno de la dermis y, posteriormente, la formación y la reorganización de otras nuevas. El objetivo final es conseguir firmeza dérmica.

Cinco consejos que realizar en casa antes de un evento

  1. La noche previa no conviene ingerir alimentos hidrocarbonados ni ricos en sal. Por el contrario, cenar proteína y un caldo depurativo disminuye la retención de líquidos. También vaciar el componente edematoso de las bolsas palpebrales.
  2. Dormir no menos de 6 y no más de 8 horas. El sueño nos devuelve la energía consumida durante el día. Durante el sueño se activan los sistemas de reparación, oxigenación, intercambios metabólicos, etc. imprescindibles para la salud de todos los tejidos, y por supuesto de la piel.
  3. Ingerir en el desayuno una buena dosis de antioxidantes procedentes de frutas frescas de temporada, té y pan dextrinado con aceite de oliva. Beber abundante agua durante el día y evitar el alcohol y las bebidas azucaradas.
  4. Aplicar una dosis de Vitamina C y Proteoglicanos bajo la crema hidratante de día. Pulverizar a demanda agua termal sobre la piel durante el día. Eso no solo ayudará a refrescarla, sino también a equilibrar su pH y aceptará mejor los cosméticos si se aplican antes del evento.
  5. Disfrutar de un masaje energético corporal y facial nos hará desbloquear puntos de tensión, favorecer la circulación, mover la energía, secregar endorfinas que aportan felicidad, mejorar el tono de la piel y comenzar a disfrutar despertando los sentidos gracias a los aromas de las esencias utilizadas para el mismo.

- La quiniela de los Oscar 2016: actores y actrices

- Todo sobre la alfombra roja de los Oscar | La gala de los Oscar 2016

- Los grandes olvidados de los Oscar 2016

- 'The Revenant' arrasa con 12 nominaciones a los Oscar e Iñárritu repite como mejor director

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios