www.diariocritico.com
Damián Quintero
Damián Quintero (Foto: COE)

El karate nos asegura otra medalla: Damián Quintero se mete en la final

viernes 06 de agosto de 2021, 07:48h

El karateka español Damián Quintero se ha asegurado la medalla de plata en su debut en unos Juegos Olímpicos y este viernes peleará por subirse a lo más alto del podio.

El malagueño se medirá en la final con el gran favorito, el japonés Ryo Kiyuna.

En la fase de grupos, el de Torremolinos ha concluido primero del grupo A con una puntuación total de 27.37, mientras que su gran rival ha liderado el grupo B con a de Talavera de la Reina ha concluido en primera posición del grupo A con una puntuación total de 27.43, mientras que su gran rival ha liderado el grupo B con 28.33 puntos.

Damián ha elegido los katas "Kururunfa", que le ha dado 27.34 puntos, y "Ohan Dai", con el que ha obtenido 27.40. La media de ambos le proporcionó los 27.37 que le han metido en la siguiente fase.

Ya en la segunda ronda, el karateka nacional ha realizado el kata "Anan Dai", con el que ha logrado una puntuación de 27.28. Dicha nota le ha valido para liderar de nuevo su grupo y acceder directamente a la pelea por la medalla de oro.

En esa lucha por subir a lo más alto del podio, el español se verá las caras con Ryo Kiyuna, quien ha accedido a la final tras realizar el mismo kata que él y obtener una puntuación de 28.72.

(Fuente: COE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios