www.diariocritico.com
Nadal, retirándose de la cancha
Nadal, retirándose de la cancha (Foto: Torneo de tenis de Roma)

Nadal, hundido tras su derrota en Roma: "No se puede vivir con tanto dolor todos los días"

viernes 13 de mayo de 2022, 08:46h

Duele escuchar así a Rafa Nadal, incluso más que verle perder, como ocurrió ayer en Roma: "Vivir es más importante que el tenis. No pretendo estar en perfectas condiciones, solo espero poder salir al campo".

El manacorí acabó hundido el encuentro que perdió ante el canadiense Denis Shapovalov en segunda ronda, provocando su pronta caída en el Masters 1000 de Roma, lugar donde ha llegado a ganar 10 torneos.

"Juego porque me hace feliz, pero el dolor me quita esa felicidad", reconoció ante la prensa, abriéndose al público ante tanto dolor que siente por su molestia crónica en el pie izquierdo, que le impide rendir a buen nivel, como ocurrió ayer ante Shapovalov.

Ganó el primer set de forma arrolladora y sin problemas, por 6-1, pero Nadal necesita partidos rápidos que no se le compliquen porque alargarlos supone que llegue su dolor. Perdió el segundo set por 5-7 al complicarse el partido, y le supuso su final. El tercer set ya fue imposible de ganar, cayendo por la vía rápida 2-6.

Final heroico

"Vivo tomando muchos analgésicos solo para poder entrenar todos los días. Y no puedes seguir así por mucho tiempo. Cuando mi cabeza me diga basta, pararé. No se puede vivir con tanto dolor todos los días", dijo Nadal en rueda de prensa muy golpeado por la adversidad.

Nadal, de forma heroica, ni pidió asistencia médica ni se retiró, por respeto al rival y al torneo, y aguantó hasta el final como pudo. Cojeando y sin poder disputar la mayoría de las bolas.

Peligra ahora su participación en Roland Garros, que era su sueño en esta fase final de su carrera, pero aunque pueda participar, pocos creen que tenga opciones reales de triunfo ante rivales tan en forma. Sobre todo el también español Carlos Alcaraz, que ha descansado en Roma para llegar a punto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios