¿Alguna vez te has preguntado cómo aprendemos nuestra lengua materna? Muy fácil, aprendemos gracias a que estamos rodeados de ella 24/7. Este es el método definitivo para aprender inglés. O cualquier otro idioma.
Viajar para aprender inglés
Saber hablar inglés no solo te hace la vida más fácil a la hora de viajar; también te abre puertas a nivel profesional e incluso educativo. Piensa que si dominas esta lengua podrías hacer un máster en otro país, pedir un traslado o mudarte un tiempo a vivir a una región angloparlante. Además, viajar no solo es divertido y enriquecedor a nivel cultural; también es una excelente oportunidad para aprender el idioma del destino. Piensa que estarás escuchando el idioma que estás aprendiendo continuamente. Desde que te levantas y sales a por el desayuno hasta el portero del edificio donde estés o la recepcionista del hotel.
De esta forma tu cerebro no tiene otra alternativa más que aprender. Dicho así suena radical, pero la verdad es que ni te darás cuenta de que estás aprendiendo.
Aprendizaje inmersivo
Como te explicamos, los viajes para aprender inglés son una forma inmersiva de adquirir el idioma. Te aseguramos que si tardas meses en diferenciar entre "good morning" y "good evening", al escucharlo cada día durante un par de semanas te quedará claro. El hecho de leer inglés cuando sales con tus compañeros, al hacer la compra o al tomarte el transporte público hace que practiques casi sin esfuerzo todos los días.
Viajes para todos los gustos
Actualmente, hay muchas opciones de viajes armados específicamente para tus objetivos. Es decir que si estás tratando de aprender inglés para avanzar en tu carrera profesional, podrás realizar viajes con clases enfocadas en el inglés de los negocios. Los cursos de inglés en el extranjero son creados de forma que cumplan con las necesidades de quienes los realizan. Los hay para distintas demografías, así como para distintos objetivos de uso del idioma.
Factor social
La otra gran ventaja de hacer viajes para aprender inglés es el factor social. ¡Conocer locales! Al mismo tiempo que vas aprendiendo el idioma, vas siendo capaz de comunicarte con los locales y tienes posibilidad de hacer nuevos amigos… ¿No te parece genial? Podrás conocer gente nueva, nuevas costumbres, crear recuerdo y, de paso, aprender inglés. Un combo completo.
Experiencia de vida
Claro está que tener la posibilidad de realizar uno de estos viajes es una experiencia de vida. Más allá de la parte social y la parte práctica, hay cierto valor agregado con el hecho de tener que desenvolverte en una lengua que no dominas del todo. La suma de estar en un lugar que no conoces, rodeado de un idioma que no dominas y tener un objetivo claro, te hará superar tus propios límites y crecer como persona. A lo largo de tu viaje, irás adquiriendo mayor confianza en ti mismo y te irás sintiendo orgulloso de lo que haces y lo que logras. ¡Son todo ventajas!