www.diariocritico.com

Octubre, un mes ideal para conocer el Japón más auténtico

Octubre, un mes ideal para conocer el Japón más auténtico
Ampliar
Por Agencia
lunes 04 de agosto de 2025, 14:50h

Aunque julio y agosto son los meses más elegidos por los españoles para viajar, cada vez son más las personas que se alejan de las fechas de más calor y masificación y optan por planear sus viajes a partir del mes de octubre.

Estas fechas son ideales para descubrir países únicos con algunas ventajas: mejores precios, menos gente, temperatura agradable y todavía muchas horas de sol.

¿Eres de ese grupo de afortunados que ya se piden librar una vez que empieza el curso escolar? Si es así, seguramente estés buscando inspiración. Déjanos descubrirte el destino estrella para este año: Japón. Y si estás pensando en viajar al país del Sol Naciente, no olvides tu seguro de viaje Japón.

Japón en octubre: un espectáculo natural

Japón es un destino de moda fuera del verano. Y no es para menos: el conocido como imperio del sol naciente ofrece una temperatura máxima de 23 grados de media en octubre.

Si tenemos en cuenta que las visitas a entornos rurales conforman gran parte de las agendas de los viajeros españoles en el país oriental, contar con este clima es perfecto para los largos paseos por bosques y cultivos de árboles frutales.

Y es que precisamente ese es el principal atractivo del viaje a Japón en octubre: conocer el otoño rural del país.

En esta época del año, los árboles comienzan a tomar el característico color rojo y a generar alfombras infinitas con las hojas que caen al suelo.

Este evento, conocido con el nombre de momiji, es motivo más que suficiente para descartar el viaje de verano y plantear una escapada cuando el curso escolar ya se ha iniciado.

Otros atractivos de viajar a Japón en otoño

Otros atractivos culturales se despliegan por todos los puntos de Japón en octubre: es el mes en el que las geishas comienzan sus bailes de otoño en Kyoto.

La danza de las damas orientales es un foco de atracción único, que permite a los viajeros descubrir en profundidad la cultura ancestral nipona. En este evento, las guardianas de la música y el baile tradicional de Kyoto los muestran al público en teatros especialmente adaptados para ello.

Por supuesto, es una excelente época del año para disfrutar de otros acontecimientos como el Tsukimi, las sesiones de contemplación de la luna llena, o la época en la que se celebra el festival Zuiki Matsuri en el santuario de Kitano Tenmangu.

Toda esta oferta se cierra con algo muy especial: la comida de mercado que Japón ofrece en otoño. En esta época reinan ingredientes como las setas matsutake, las nueves o el exquisito boniato asado, que no se pueden ver en verano.

Evitar las masificaciones

Además, esta es una fecha ideal para quienes buscan viajar lejos de las masificaciones que se dan en verano, cuando las familias y los trabajadores tienen más libertad para moverse por el mundo.

Por todo ello, un alto porcentaje de los viajeros que tienen en mente visitar Japón se reservan algunas semanas de octubre para llevarse el mejor recuerdo del país oriental.

Con estas sugerencias, podrás plantear unas vacaciones de lujo: pon dirección a estos puntos del planeta para gozar de algunos de los espectáculos naturales, culturales y arquitectónicos más importantes del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios