El barrio madrileño de Valdebebas se prepara para convertirse en el epicentro del comercio en la capital con la llegada de Valdebebas Shopping, el que se va a convertir en el centro comercial más grande de Madrid y uno de los más extensos de toda España con unos 362.000 metros cuadrados de superficie y alrededor de 260 locales comerciales.
Situado en un enclave estratégico, cercano a IFEMA y al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el nuevo centro va a tener 6.400 plazas de aparcamiento y se va a dividir en dos edificios comunicados entre sí, separados por la Plaza de la Centralidad IV. El proyecto, que llega impulsado por la promotora General de Galerías Comerciales, cuenta con una inversión de 500 millones de euros y una ambiciosa propuesta comercial y de ocio que tendrá salas de cine Kinépolis.
Cerca de 6.000 empleos
Hasta el momento, la fecha de apertura continúa sin desvelarse, aunque las expectativas en torno al proyecto siguen creciendo. Se espera que el complejo traiga entre 5.400 y 6.000 empleos directos, además de 3.500 indirectos, de acuerdo con lo publicado por 'El Economista'. Aunque hasta el momento no se han desvelado las marcas que llenarán los locales, es muy probable que grandes firmas nacionales e internacionales formen parte de la oferta.
En cuanto a su distribución, la planta baja va a estar ocupada sobre todo a tiendas y cafeterías, mientras que la primera planta será de de la zona de restauración, ocio y los cines. El diseño arquitectónico, que será del estudio Chapman Taylors, hará una apuesta por espacios abiertos y luminosos, con lucernarios en la cubierta y muros cortina en las fachadas, además de contar con terrazas exteriores con vistas a la plaza central.