Serena Williams ha sido foco de críticas en redes sociales después de publicar un vídeo en su perfil anunciando un medicamento para perder peso de la marca Ro.
Que la ex número uno del mundo y ganadora de 23 Grand Slam, que ha destacado, entre otras cosas, por su esfuerzo y superación, haya dado publicidad a un fármaco de este estilo, no ha sentado nada bien a muchos de sus seguidores
"Otro mito por los suelos", "lo que Serena realmente está diciendo aquí: no importa lo exitosa, poderosa o fuerte que seas; si no eres delgada no importa. Eso es muy triste", "no puedo creerlo. Serena Williams, una atleta de élite toda su vida, ahora promocionando medicamentos para bajar de peso", "se me ha caído un ídolo", "te insto a reconsiderar esto como la célebre madre de dos hijas. Esto es absolutamente desgarrador", han sido algunos de los comentarios a la publicación de la ex tenista.
El medicamento que anuncia la estadounidense es similar a otros como Ozempic y Wegovy, que son para tratar la diabetes y la obesidad. En los últimos meses, el físico de Serena ha sido la comidilla de los medios del corazón, debido a su considerable bajada de peso.
De hecho, ella misma afirmó en una entrevista en 'Vogue', los comentarios que había recibido respecto de este asunto a lo largo de su carrera profesional.
"He escuchado comentarios negativos, junto con otros positivos, sobre mi cuerpo toda la vida", afirmó la ex deportista.
Empezó a utilizarlo después de ser madre
Serena, que se retiró en agosto de 2022, también ha desvelado que ella misma ha utilizado el fármaco para bajar de peso, GLP-1 Zepbound.
Este tipo de medicamentos comenzó a utilizarlos después de tener a su primera hija, Olimpia, en 2017, cuando vio que le estaba costando mucho adelgazar, afirma en la entrevista.
"Había sido la superatleta definitiva, siempre compitiendo y manteniéndome en un estado de salud excepcional toda mi vida, pero nunca pude volver a estar donde necesitaba estar, hiciera lo que hiciera", ha expresado.