El Benidorm Fest continúa su marcha ajeno al anuncio de RTVE de retirarse de Eurovisión y únicamente un día después de saberse que España no participará en el evento en Viena el próximo mayo, la corporación pública ha hecho públicos a los presentadores del Benidom Fest.
Se trata de Jesús Vázquez, Javier Ambrossi, Inés Hernand y Lalachus, que serán los maestros de ceremonias de la nueva edición del certamen.
El presentador Jesús Vázquez se incorpora a RTVE tras una brillante trayectoria en la televisión privada, donde ha liderado todo tipo de formatos de entretenimiento durante más de tres décadas.
El director de cine, productor, guionista y actor Javier Ambrossi va a debutar como presentador del Benidorm Fest en La 1, donde ya estuvo como presentador en la gala de los Premios Goya 2024 y fue también profesor de interpretación en ‘Operación Triunfo (2017-2018).
Inés Hernand es toda una veterana del festival y ha participado en todas las ediciones. Fue parte del elenco de presentadores del Benidorm Fest 2022, 2023 y 2025 como la encargada de entrevistar a los artistas desde la llamada Green Room después de sus actuaciones. En 2024 estuvo en el programa 'Benidorm Calling' en RTVE Play.
También vuelve al certamen Lalachus después de participar el año pasado en 'La noche del Benidorm Fest', un especial que analizaba en La 1 todo lo que pasaba en la gala final. Este año se va a sumar a los presentadores de la gran final y va a llevar este programa especial posterior junto a Inés Hernand.
Lalachus también va a formar parte del trío de presentadores de 'Benidorm Calling', el programa previo a cada gala en RTVE Play con Ángela Fernández (Open Play, Divas Calling, El Grand Prix) y Juanjo Bona (MasterChef Celebrity, Qué decirte que no sepas).
Novedades
Además de sus presentadores, el Benidorm Fest 2026 va a estrenar este año otras novedades, como nueva imagen, a cargo del diseñador gráfico Iñaki San Juan, que un año más toma el reto de la estética del certamen, y equipo artístico, formado por Sergio Jaén, director artístico, y el bailarín Borja Rueda, coreógrafo.
Otra de las grandes novedades de la edición va a ser que la candidatura ganadora, además del tradicional micrófono de bronce, se llevará un premio en metálico de 150.000 euros brutos. De esta cuantía, 100.000 euros van a ser para los intérpretes y 50.000 euros para los compositores de la canción. Los rendimientos de los derechos editoriales del tema ganador van a volver a ser en su totalidad para la autoría.