www.diariocritico.com
Caída de Lucas Eguibar
Ampliar
Caída de Lucas Eguibar

Lucas Eguibar, fuera de los Juegos por una caída tras chocar con otro 'rider': "Creo que también le he insultado"

jueves 12 de febrero de 2026, 17:37h

El español Lucas Eguibar no ha podido pelear por las medallas en la modalidad de 'boardercross' del snowboard después de caer eliminado en los cuartos de final por una desafortunada caída, en la que le ha golpeado un rival, mientras que su compatriota Álvaro Romero terminó eliminado en los octavos de final.

El español se encontraba peleando con el norteamericano Pare, que terminó ganando la serie, aunque posteriormente fue eliminado. pero el español se queda fuera de los Juegos.

El causante de la eliminación de Eguibar ha sido descalificado y han pasado de ronda los dos franceses: Jonas Chollet y Loan Bozzolo.

Lucas Eguibar, muy claro sobre lo sucedido

"Me cabreo porque somos profesionales, sabemos lo que estamos haciendo y él (Nathan Pare) se tenía que haber dado cuenta de que no podía ser así. En la curva 3 yo podía haber hecho lo mismo, me he ido al interior, pero podía haberme abierto y chocar contra ellos dos. Pero es ilegal y no me gusta competir así. Él ha hecho lo contrario y se ha ido a mi línea. La ha invadido y me ha tocado la tabla. No he intentado hablar con él, sólo le he dicho: ‘Te van a echar seguro’. Creo que también le he insultado, estaba muy enfadado. No me quedo más contento por su sanción, pero me parece muy injusto. Llevo muchos años compitiendo así y la norma es la que es", ha dicho el español muy cabreado ente los medios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios