El gaitero asturiano de fama internacional se encuentra ultimando los detalles de la IV edición de una cita que se ha convertido en imprescindible en el calendario de festividades. Como pistoletazo de salida el músico lanza este 23 de febrero el himno de esta edición bajo el título “La Isla de los Demonios”, una composición propia en colaboración con dos grandes del universo de San Patricio: el gaitero Tim Farrelly y el novelista irlandés Billy O'Callaghan.
Entre los tres han creado una pieza épica que resume a la perfección el sentir de esta tradición que pocos saben tiene origen español y que se remonta al siglo XV. “La Isla de los Demonios” sonará con fuerza el 14 de marzo por la principal arteria de Madrid interpretada por Bras Rodrigo junto a gaiteros llegados de toda España en un evento que contará por primera vez por uno de los iconos de estas festividades, la Banda de Música de la Policía de Nueva York.
Una colaboración que ha sido posible gracias a la intermediación de Rodrigo que durante años formó parte del comité ejecutivo del desfile neoyorkino, y que ahora llega a España para consolidar una cita que se ha convertido en imprescindible antes de cumplir un lustro de vida.
Como pistoletazo de salida el músico lanza este 23 de febrero el himno de esta edición bajo el título “La Isla de los Demonios”, una composición propia en colaboración con dos grandes del universo de San Patricio: el gaitero Tim Farrelly y el novelista irlandés Billy O'Callaghan. Entre los tres han creado una pieza épica que resume a la perfección el sentir de esta tradición que pocos saben tiene origen español y que se remonta al siglo XV.0
“La Isla de los Demonios” sonará con fuerza el 14 de marzo por la principal arteria de Madrid interpretada por Bras Rodrigo junto a gaiteros llegados de toda España en un evento que contará por primera vez por uno de los iconos de estas festividades, la Banda de Música de la Policía de Nueva York. Una colaboración que ha sido posible gracias a la intermediación de Rodrigo que durante años formó parte del comité ejecutivo del desfile neoyorkino, y que ahora llega a España para consolidar una cita que se ha convertido en imprescindible antes de cumplir un lustro de vida.