www.diariocritico.com
Red Hot Chili Peppers
Ampliar
Red Hot Chili Peppers

10 propuestas imprescindibles para el Mad Cool 2023

martes 04 de julio de 2023, 17:50h

Estamos a solo dos días de que comience la edición nde este año del Mad Cool, el mega festival madrileño que estrena ubicación y que vuelve a contar con un cartel de lujo del que hemos querido elegir una pequeña selección con nuestras 10 propuestas imprescindibles entre sus tres días de duración.

Sigur Ros

Los islandeses andan presentando 'ATTA', su primer disco en 10 años, una obra que ha vuelto a contar con el respaldo de una crítica que ha dicho cosas de él como que "fluye y refluye magníficamente" o que "la ayuda de una orquesta logra que su sonido sea aún más masivo". eso sí, si hacemos caso al repertorio que vienen presentando últimamente tampoco faltarán clásicos como 'Untitled #3 – Samskeyti' o 'Hoppípolla'.

Robbie Williams

Robbie Williams fue el primer cantante que logró el triunfo después de abandonar una famosa 'boy band', algo que solo han logrado después de él Justin Timberlake y Harry Styles. Puede que sus días de gloria ya se encuentren a sus espaldas pero cuenta con numeroso ramillete de éxitos para lograr convertir su concierto en un karaoke gigantesco, con canciones como 'Angels', 'Kids', Rock DJ', 'Let Me Entertain You' o 'Millenium'.

Franz Ferdinand

Los escoceses son el grupo internacional con más presencia en los festivales españoles, puede que estén más vistos que el 'Saber y ganar', pero es que pocos grupos funcionan mejor que los de Alex Kapranos en una de estas citas. Sí, es cierto que su repertorio fundamental siga saliendo, básicamente, de su primer disco, con tres buenas aportaciones del segundo, pero es que si tú tienes a unas cuantas miles de personas con ganas de fiesta pocos grupos se la van a dar de mejor forma que estos tipos que volverán a triunfar con 'Take Me Out', 'Do You Want To' y prenderán fuego con 'This Fire'.

Angel Olsen

Quizás la artista menos conocida de las 10 propuestas que señalamos pero puede que la que más clase de todos tenga. Y es que la voz de Angel Olsen debería ser considerada como un tesoro nacionla y sigue de promoción del excelente 'Big Time' y su continuación de descartes, 'Forever Means', aunque anda estrenando nuevas canciones en sus últimos conciertos.

Queens Of The Stone Age

En la mejor edición, hasta la fecha, del Mad Cool, la que se realizó en 2018 y juntó a Pearl Jam, Depeche Mode, Arctic Monkeys, Nine Inch Nails o Jack White, los grandes triunfadores fueron los de Josh Homme. Ahora vuelven con nuevo disco bajo el brazo, 'In Times New Roman', y ganas de revalidar su corona.

The Black Keys

El dúo de rock viene con el reciente 'Dropout Boogie' bajo el brazo, pero la gente esperará con ganas que lleguen las canciones de sus dos discos fundamentales, 'Brothers' y 'El Camino', canciones irresistibles como 'Tighten Up', 'Next Girl', 'Gold On The Ceiling' o 'Lonely Boy'.

Liam Gallagher

El pequeño de los Gallagher sigue sin descolgar el teléfono para llamar a Noel y reformar Oasis, como prometió si el Manchester City ganaba la Champions, pero eso no impedirá que más de la mitad de su repertorio sean los grandes clásicos de su banda, y no las que escribió él, sino los grandes clásicos de Noel para aquellos dos discos inmaculados que fueron 'Definitely Maybe' y '(What's the Story) Morning Glory?'.

Primal Scream

Los escoceses son conocidos principalmente por sus coqueteos con la electrónica en discos como 'Screamadelica' o 'Vanishing Point' pero en directo los de Bobbie Gillespie siguen queriendo ser los Rolling Stones o los Lynyrd Skynyrd, con lo que gana peso su minusvalorado 'Give Out But Don't Give Up'.

Red Hot Chili Peppers

Posiblemente el nombre más grande de todo el festival, el legendario grupo californiano está de vuelta con la mejor de las noticias para todos sus seguidores, la vuelta de su guitarrista fundamental, el hombre con el que grabaron los dos mejores discos de su carrera, 'Blood Sugar Sex Magik' y 'Californication'. John Frusciante estará junto a Anthony Kiedis y Flea y eso ya es una gran noticia.

The Prodigy

Uno de los grupos fundamentales de electrónica de los años 90, no se pueden entender aquellos años sin discos como Music for the Jilted Generation, de 1994, o 'The Fat of the Land' de 1997. El 4 de marzo perdieron al carismático Keith Flint, que se había convertido en el rostro de la banda, a pesar de que comenzó únicamente como bailarín, pero el año pasado el cerebro de la banda, Liam Howlett, decidió volver a dar vida a la banda, brindándonos la oportunidad de volver a disfrutar en directo con temas como 'Firestarter', 'Poison' o 'Breathe'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios