www.diariocritico.com
Los Beatles en Spotify al fin: llegarán a las plataformas en streaming por Navidad

Los Beatles en Spotify al fin: llegarán a las plataformas en streaming por Navidad

miércoles 23 de diciembre de 2015, 13:54h

Buenas noticias para los melómanos. Los Beatles llegarán a las plataformas de música en 'streaming' el próximo 24 de diciembre, incluyendo a Spotify y Apple Music, según informaciones del medio Billboard.

De ser ciertos estos datos, se trataría del debut de una de las bandas más famosas a nivel mundial en la música en 'streaming' -las canciones están disponibles en Pandora, pero este servicio se trata de una radio web más que de una plataforma de este tipo-. Además, las peticiones que que el grupo llegue a estos servicios se llevan sucediendo desde que empezó su auge, por lo que sería una alegría para todos los fans.

La fecha estimada para la llegada será el día de Nochebuena, es decir, el 24 de este mes de diciembre, pero el medio citado habla de que las informaciones que ha recibido respecto a este dato no concuerdan entre sí, aunque se trata de la indicación más fuerte.

Todavía no está claro si se tratará de la llegada de toda la discografía o si será una llegada limitada y/o progresiva, pero las fuentes de Billboard aseguran que llegará a "casi todas, sino todas" las plataformas actuales y sin ningún tipo de exclusividad, con lo que la música estaría disponible para una gran cantidad de usuarios.

En enero de este 2015, el productor ejecutivo digital de Universal Music, una de las grandes discográficas que controlan el mercado y que posee las licencias o derechos del grupo, Rob Wells, comenzó las negociaciones para que la banda aterrizara en los servicios de música en línea, según apunta el medio en cuestión.

Tanto Spotify como Rhapsody se han negado a comentar sobre el asunto, mientras que Apple Music, Tidal o Dezeer directamente no han contestado a la petición del medio para verificar de forma oficial la información.

La famosa banda de los 70 ha entrado tarde a lo que al mundo digital se refiere, ya que hasta 2010 no permitieron que su música se comercializara en el portal de venta y distribución online musica iTunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios