www.diariocritico.com
Comienzan las Noches del Botánico madrileñas que traerán a Robert Plant, Wilco o Patti Smith
Ampliar

Comienzan las Noches del Botánico madrileñas que traerán a Robert Plant, Wilco o Patti Smith

lunes 27 de junio de 2016, 16:02h
'The Lumineers', con el cartel de no hay entradas colgado desde hace tiempo, son los encargados de abrir este lunes 27 de junio la programación de las Noches del Botánico, un festival que desde este momento hasta el 29 de julio traerá a la capital nombres míticos como los de Robert Plant, Patti Smith o Wilco.
El Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid acogerá una exquisita selección de artistas nacionales e internacionales que mostrarán sus últimos trabajos y sus grandes éxitos en directo. Lo harán en un espacio natural privilegiado en plano centro de Madrid. Así nace ‘Noches del Botánico’, un festival multifacético donde se mezclarán generaciones y estilos (jazz, música brasileña, latina, flamenco, electrónica, rock y pop), haciendo del eclecticismo su carta presentación.

Conciertos como el de arranque de ‘Noches del Botánico’ de The Lumineers o 2Cellos han colgado ya el cartel de ‘Entradas agotadas’. Otros como los de Wilco, Patti Smith o M83 parecen seguir la misma estela y prometen noches únicas en un recinto lleno de un público enterado a su directo. ‘Noches del Botánico’ incluye en su programación propuestas muy interesantes que van desde los músicos más vanguardistas como Benjamin Clementine, Melody Gardot, Scofield Mehldau Guillana + Antonio Sánchez & Migration o Ibrahim Maalouf + Cecile Mclorin, hasta los grandes artistas e iconos de la música como Robert Plant, Gloria Gaynor, The Alan Parsons Project, John Mclaughlin & The 4th Dimension o THE ORCHESTRA Starring ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA former members.

Las entradas para todos los conciertos continúan a la venta en www.nochesdelbotanico.com y en Ticketmaster. Igualmente, los días de concierto se podrán adquirir tickets en taquilla para toda la programación siempre y cuando haya disponibilidad de localidades. El recinto abrirá sus puertas todos los días a las 20:30 y contará con varios puntos de restauración en diferentes food trucks, heladería, etc. Cada concierto estará precedido además de un artista, grupo o DJ que abrirá la noche.

ESTA SEMANA EN NOCHES DEL BOTÁNICO

The Lumineers

Lunes 27 de junio

Fueron cuatro años los que necesitaron The Lumineers para dar forma a su nuevo disco ‘Cleopatra’ tras su exitoso álbum debut ‘The Lumineers’, que les mantuvo durante 46 semanas en el Billboard 200 y les valió un sinfín de nominaciones a los premios Grammy. Pero la espera ha merecido la pena.

‘Cleopatra’ es la prueba de que The Lumineers no se ha relajado tras su éxitoso debut de 2012. Directos desde Colorado, el Indie folk de Wesley Schultz, Jeremiah Fraites y Neyla Pekarek inaugurará las Noches del Botánico el 27 de junio con su nuevo trabajo y los temas más clásicos que les catapultaron a la fama mundial.
Quilapayún 50 Aniversario

Jueves 30 de junio

La banda pionera de La Nueva Canción Chilena, que compartió creatividad y canciones con el gran Víctor Jara y que sufrió el exilio en Francia tras el golpe de Estado de Pinochet, celebra su aniversario con una gira titulada “50 años, 50 sueños”.

Sus orígenes se remontan a 1965 cuando Julio Numhauser y Julio Carrasco invitan al hermano de este último, a integrar un conjunto folclórico en ciernes. El trío comenzó a tomar forma, siendo bautizado con una palabra compuesta de origen mapuche, que le daría el sello a toda su carrera, "Quilapayún (quila=tres, payún=barbas)". El grupo de música folclórica ha enarbolado la bandera de la defensa de la clase trabajadora. La temática de sus canciones, dedicada a las preocupaciones sociales, los ha catapultado a un primer plano y su mensaje sigue vigente hasta ahora.
Juntémonos con Bowie

Viernes 1 de julio

El que fue conocido por el carácter innovador de su trabajo, en concreto de la década de los 70, por su voz y por la profundidad intelectual de su obra, tendrá un homenaje en Noches del Botánico. ‘Juntémonos con Bowie’ subirá al escenario del Real Jardín Botánico Alfonso XII a un sinfín de artistas nacionales. Eva Amaral, Iván Ferreiro, Xoel López, Zahara, Pucho de Vetusta Morla, Anni B Sweet, Shuarma, Joana Serrat, Maika Makovski, Juan Alberto de Niños Mutantes o Julio de la Rosa compartirán escenario con personalidades como el Director Musical y músico de estudio de Bowie, Henry Hey, el productor y multiinstrumentalista Mark Plati o el cantante y también multiinstrumentalista Everett Bradley. ‘Juntémonos con Bowie’ traerá 21 de los temas más representativos del artista para homenajear al británico en un espectáculo único.
Wilco

Sábado 2 de julio

La gira mundial de Wilco, una de las mejores bandas que nos ha dado el rock independiente americano, hará parada en Madrid. Jeff Tweedy, Nels Cline y compañía actuarán el 2 de julio en el Festival Noches del Botánico, que tendrá lugar en el precioso Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid.

El sexteto de Chicago vendrá a presentar ‘Star Wars’, su disco más reciente. Lanzado en julio de 2015, Wilco distribuyó este LP a través de su página web. Además de recuperar lo mejor de su particular guerra de las galaxias, el sexteto de Chicago promete no olvidarse de ‘Jesus etc.’, ‘You and I’ y el resto de canciones que conforman su impecable (y aquí el adjetivo no es casual) discografía.

El concierto de Wilco estará precedido del directo de The Secret Society.

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE NOCHES DEL BOTÁNICO

Toquinho & María Creuza recordando a Vinicius de Moraes La Fusa (5 de julio)
The Alan Parsons Project (6 de julio)
Pink Martini (7 de julio)
Patti Smith and her band performs ‘Horses’ (8 de julio)
2Cellos (9 de julio)
M83 (10 de julio)
Benjamin Clementine (11 de julio)
Marillion (12 de julio)
Robert Plant & The Sensational Space Shifters (14 de julio)
John Scofield, Brad Mehldau, Mark Guiliana + Antonio Sánchez & Migration Band (15 de julio)
Festival Charco: Bomba Estéreo, Molotov, Toundra, Chancha Vía Circuito, Los Nastys y Guacamayos DJs. (16 de julio)
Festival Charco: Jorge Drexler feat Supervielle, Chico Trujillo, Juana Molina, Nortrec Collective, Tulsa, Club del Río y Artista Sorpresa (17 de julio)
Steve Vai: Passion and Warfare 25th Anniversary Tour (18 de julio)
John McLaughlin & The 4th Dimension (19 de julio)
Ibrahim Maalouf + Cecile McLorin Salvant (20 de julio)
Melody Gardot (21 de julio)
Seal (22 de julio)
Mariza (23 de julio)
THE ORCHESTRA Starring ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA former members (26 de julio) Rozalén (27 de julio)
Gloria Gaynor (29 de julio)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios