www.diariocritico.com
Pet Shop Boys
Ampliar
Pet Shop Boys

Pet Shop Boys en Madrid: los grandes éxitos de la banda paran la lluvia

jueves 08 de junio de 2023, 15:43h

No ha empezado con buen pie la andadura del Primavera Sound en Madrid, primero se retrasó el acceso al estadio Metropolitano y se suspendió la actuación de La Paloma, luego el cielo gris amenazaba tromba de agua durante la actuación de Jake Bugg (prometía mucho con su debut, pero sus dos mejores canciones, 'Two Fingers' y 'Lightning Bolt' siguen estando en él) y comenzó a llover durante la actuación de Confidence Man (que dieron una actuación muy divertida), por si fuera poco, antes de comenzar la actuación estrella de la jornada se anunció que se suspendía la jornada de este jueves.

Aun así, fue aparecer Pet Shop Boys en el escenario y empezar su carrusel de grandes éxitos y el cielo decidió dar una tregua y que el público madrileño se pudiera dar una fiesta de nostalgia y estribillos perfectos a mayor gloria de Neil Tennant y Chris Lowe.

Eso sí, no todo fue perfecto las primeras canciones sonaban con un volumen insuficiente, una pena cuando estamos hablando de 'Suburbia', muy adecuada para la localización dle concierto, y 'Can You Forgive Her?', eso sí, a partir de 'Opportunities (Let's Make Lots of Money)' la cosa mejoró ostensiblemente, puede que también ayudara que Tennant se quitó la máscara que llevaba en las dos primeras canciones y pudimos comprobar que se lo estaba pasando en grande cantando las mismas canciones que lleva tocando 40 años como si las hubiera escrito ayer mismo.

La cosa fue un éxito absoluto, tanto por un repertorio sin mácula, como por un Tennant que conserva su voz maravillosamente para la edad, era una gozada escucharle alcanzar las notas agudas de 'Love comes quickly' y saborear los estribillos perfectos de 'Left To My Own Devices' o 'Domino Dancing', probablemente la canción más coreada del concierto.

Estuvieron también sus maravillosas rendiciones de canciones ajenas como ese 'medley' entre el 'Where The Streets Have No Name' de U2 y el 'Can't Take My Eyes Of You' de Frankie Valli, el homenaje al house de 'It's Alright' de Sterling Void, la jubilosa 'Go West' que le robaron a los Village People o esa increíble reinterpretación del 'Always On My Mind' que popularizó Elvis.

Como final dejaron la épica 'It's A Sin' y volvieron para dejar un impecable bis con 'West End Girls' y el sabor agridulce de 'Being Boring'. Y es que, a pesar de su imagen de tipos serios, los Pet Shop Boys nunca fueron aburridos, ni mucho menos. Con una colección de éxitos como la que cuentan (qué maravillosa sonó 'Heart') pueden montar una fiesta, calmar a la lluvia y dejar un concierto para el recuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios