Noel y Liam Gallagher, los hermanos que dan vida a Oasis, comienzan su gira después de 15 años sin subirse a los escenarios.
Como era de esperar, los fans de la banda británica están eufóricos, pues hacía más de una década que los Gallagher se habían separado.
El grupo se formó en 1991 y subió rápido en las listas de éxito hasta volverse una de las bandas más icónicas de Inglaterra. Pero junto al éxito llegaron también las polémicas, que han sido inherentes a la banda casi desde su creación.
Una historia marcada por las peleas
Aunque Oasis logró grandes éxitos, no evitó que los hermanos de la banda, los Gallagher, se llevasen a matar (casi literalmente).
Las peleas físicas se producían dentro y fuera de los escenarios, además del consumo de alcohol y drogas abundante, algo habitual en el mundillo en los 90.
Ambos tuvieron varias idas y venidas del grupo, pero la 'definitiva' fue en 2009. Hasta ahora.
Se espera que sea una gira muy rentable
No es que se hayan reconciliado del todo, pero parece que han aceptado soportarse durante esta gira.
Un ciclo de conciertos que se espera que sea muy lucrativo, pues calculan que el gasto medio por asistente será de unos 900 dólares.
Las entradas volaban y han colgado el sold out en varios recintos en tiempo récord.
Pese a las polémicas, los fans están encantados de la gira y muestra de ello es la euforia que hay hoy en las redes por el pistoletazo de salida de la gira en Cardiff:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.