www.diariocritico.com

La guitarra de Kurt Cobain del famoso 'Unplugged' de Nirvana se subasta por 6 millones de dólares

lunes 22 de junio de 2020, 08:37h

Un australiano ha comprado, en una subasta en Los Ángeles, la guitarra de Kurt Cobain que el líder de Nirvana tocó en el 'MTV Unplugged', en noviembre de 1993. Un concierto acústico mítico que se convirtió en disco en 1994, 7 meses después de su suicidio.

Kurt Cobain (1967-1994) fue un cantante, músico y compositor estadounidense, conocido por haber sido el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana. Cobain es considerado como un ícono y voz de la Generación X, también ha sido considerado uno de los músicos de rock más emblemáticos e influyentes en la historia de la música.

Cobain formó Nirvana con Krist Novoselic en su ciudad natal en 1985 y la estableció como parte de la escena musical de Seattle, con su álbum 'Bleach' lanzado por el sello discográfico independiente Sub Pop en 1989.

Durante los últimos años de su vida, Cobain luchó con depresión, enfermedad y adicción a la heroína. También tenía dificultad para sobrellevar su fama e imagen pública, las presiones profesionales y personales en su vida y de su esposa, la cantautora Courtney Love.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios