www.diariocritico.com
Jazz & Wine, el maridaje perfecto entre música jazz y vino, trae a Jerry González
Ampliar

Jazz & Wine, el maridaje perfecto entre música jazz y vino, trae a Jerry González

jueves 13 de julio de 2017, 17:35h
El domingo 9 de julio, arrancó la tercera edición del Festival Ingenia Jazz & Wine, en el teatro Alcázar Cofidis de Madrid. Una cita que estimula los sentidos, oído, olfato, vista y el gusto. La tarde noche de los domingos, 9, 16, y 23 de julio, el público puede disfrutar de la unión de dos placeres, la música y el vino. Tras la actuación el pasado domingo de Janine Johnson, este domingo 16 es el turno del aclamado trompetista y percusionista Jerry González.
Ha colaborado con los gigantes del jazz y la música latina, como Dizzy Gillespie con quien estuvo sobre el escenario con tan sólo 16 años. Su estilo inconfundible le hizo ser indispensable para trabajar con figuras de renombre como, Eddie Palmieri, Tito Puente, McCoy Tyner y Jaco Pastorius.

Su música ha formado parte de cuatro discos ganadores de un Grammy. Como líder de "Jerry González and The Fort Apache Band" se ganó el reconocimiento como una de las voces más innovadoras del panorama musical del jazz. En el año 2000, tras participar en la película "Calle 54", de Fernando Trueba, se asienta en España. Se convirtió en uno de los pioneros de la fusión entre el flamenco y el jazz latino.

En el concierto que ofrece este próximo domingo 16 de julio, dentro de la programación del III Festival Ingenia Jazz & Wine, será muy especial. Ya que se presentará un vino creado exclusivamente para él, Tinto Edición Limitada "Jerry González" .

Su nuevo triple álbum_libro se presentará proximamente. Uno de los cd´s de esta colección contendrá temas inéditos y en el Festival Ingenia Jazz & Wine, adelantará alguno de sus nuevos temas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios