www.diariocritico.com
Lee Fields & The Expressions levantan el jueves en Madrid el telón de su gira
Ampliar

Lee Fields & The Expressions levantan el jueves en Madrid el telón de su gira

martes 04 de octubre de 2016, 17:02h
Van a ser ocho conciertos, desde el jueves 6 de octubre, cuando ofrecerán el primero en Madrid (Teatro Lara, ciclo SON Estrella Galicia), y hasta el sábado 15 de este mes, momento en el que se pondrán el punto final a este tour en Sevilla, en el festival Monkey Week. Por esas dos ciudades y por seis más (Santiago de Compostela el día 7; Santander el 8; San Sebastián el 9; Zaragoza el 11; Barcelona el 13; y Valencia el 14) pasarán Lee Fields & The Expressions. Y lo harán a todo trapo, exprimiéndose. En todas descargarán con su habitual e inevitable intensidad su canónico catálogo de soul-funk.
Con Mr. Fields al frente, the leader of the pack. Un veterano que mostrará todo el aprendizaje que ha absorbido desde finales de los 60. Fue entonces cuando este nativo de Carolina del Norte empezó a zambullirse en el funk a lo James Brown, el blues con entrañas y el soul sureño contemporáneo. Su principal base de fans se situó en los 70 entre los fanáticos del funk, gracias a una serie de singles para pequeños sellos (a lo largo de su trayectoria ha grabado para una docena) que se convirtieron en populares objetos de culto y coleccionismo.

Le apodaron “Little JB” porque su look, su manera de cantar y su groove caminaban paralelos a los de Mr. Brown. Renació en los 90 reconvertido en cantante de soul-blues a pleno pulmón, un bombazo del circuito sureño que derretía al público femenino. Ese mundo se le quedó pequeño al final de le década, debido al reclamo que de su nombre se hacía tanto desde el hip hop como desde los rare grooves, y pasó a ser reivindicado gracias a nuevos singles que igualaban en crudeza y energía, cuando no superaban, sus listones de los 70. Desde “Problems” (2002) hasta “Emma Jean” (2014) no para de enlazar grabaciones que lo sitúan dentro de su género, el del revival del clasicismo negro, al mismo nivel que Charles Bradley y Sharon Jones. Ejemplos de eso que suele llamarse "the real thing".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.