www.diariocritico.com
Barcelona sigue tomando la delantera en directo con conciertos únicos de Lorde y Kamasi Washington

Barcelona sigue tomando la delantera en directo con conciertos únicos de Lorde y Kamasi Washington

jueves 08 de junio de 2017, 17:41h
Tras la exitosa celebración del Primavera Sound este pasado fin de semana, Barcelona sigue demostrando que es la ciudad española con mejor y más música en directo, habiendo confirmado las actuaciones únicas en nuestro país de la prometedora estrella pop Lorde, el próximo 9 de octubre, y la nueva esperanza del jazz, Kamasi Washington, el próximo 24 de julio.
Lorde, la estrella neozelandesa del pop, acaba de anunciar 15 fechas de su próxima gira europea, que arrancará el 26 de septiembre en Manchester y pasará por Barcelona el 9 de octubre. La cita tendrá lugar en el Sant Jordi Club. Todos los ojos están puesto en el esperado retorno de este famoso talento del pop con su nuevo álbum, Melodrama, y ​​su cautivador espectáculo en directo.

Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10:00h del Viernes 16 de junio, a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio de las entradas será de 36 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Con solo 16 años, Lorde lanzó su primer álbum, Pure Heroine (Universal), irrumpiendo en el mercado internacional y ganando dos premios Grammy, entre ellos, el del codiciado Álbum del Año. Este disco alcanzó el puesto número 1 en más de 20 países, incluyendo Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, y destacó en lo más alto de las listas, tracks como 'Royals', 'Tennis Court' y 'Team'.

Ahora con 20, el talento de Lorde ha evolucionado formidablemente. Su próximo álbum de estudio, Melodrama, que saldrá a la venta el próximo 16 de junio a través de Universal Music, es uno de los discos más esperados del año. Producido por Lorde, el estimado Jack Antonoff y Frank Dukes, el álbum ha sido grabado entre el apartamento de Jack y Electric Lady Studios.

Tras el lanzamiento de su nuevo single "Perfect Places", que Rolling Stone ha calificado como un "existencial himno de fiesta" que es "desafiante" y "preparado para el directo" y Pitchfork lo nombra como "Mejor Nuevo Track", la ganadora de GRAMMY LORDE, se prepara para el lanzamiento de Melodrama el 16 de junio con "Sober", disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales. ´Mientras continúa creciendo la espectativa para el próximo álbum, "Sober" se presenta como un sereno pero expresivo sencillo en el verdadero estilo de Lorde. Este nuevo single dará a los fans una prueba de lo que cabe esperar en la próxima gira de 15 días de Lorde por Europa, este otoño. Los fans pueden suscribirse con su correo electrónico para tener acceso a la preventa a través de lorde.co.nz/melodrama-tour

Kamasi Washington, el 24 de julio en Barcelona

Por su parte, la sala Barts de Barcelona acogerá el 24 de julio en concierto, al californiano Kamasi Washington (acompañado de su extraordinaria banda). Este concierto formará parte del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

Kamasi Washington es uno de los grandes nombres del nuevo jazz, un renovador que empuja fronteras estilísticas, pero manteniéndose accesible y placentero, incluso cuando se adentra en pasajes intrincados y complejos. Alguien, además, que antes de situarse en el centro del gran escaparate del género ya daba muestras de estar suficientemente preparado: había estudiado etnomusicología en UCLA y había colaborado con iconos del jazz (McCoy Turner, Stanley Clarke) y de otros géneros de la música negra (Snopp Dogg, Quincy Jones...).

El prólogo de su eclosión llegó cuando en marzo de 2015 apareció en la nómina de colaboradores del “To Pimp A Butterfly” de Kendrick Lamar. Pero eso era solo el avance de lo que estaba por venir, porque muy poco después, en mayo de ese mismo año, publicó su primer disco, “The Epic”, y se confirmó más que sobradamente en la avanzadilla del jazz.

Un álbum de debut, aparecido en Brianfeeder, el sello de Flying Lotus, dato revelador, que lo ha erigido en un nombre fundamental del presente. Y no solo del jazz. Y es que “The Epic” es realmente épico, una obra colosal de tres horas de duración dividida en tres partes (“The Plan”, “The Glorious Tale” y “The Historic Repetition”) que roza al jazz con diferentes expresiones de la black music (hip hop, funk, soul, ecos africanos), de tal manera que entrecruza a John Coltrane con Fela Kuti en fotogramas instrumentales (más alguna voz puntual) de sesión continua. En directo eso se convierte en un despliegue apabullante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios