www.diariocritico.com
Mad Cool convierte a Madrid en centro de la música internacional
Ampliar

Mad Cool convierte a Madrid en centro de la música internacional

jueves 06 de julio de 2017, 17:44h
La Caja Mágica se convierte en centro de la música internacional al acoger la celebración de Mad Cool, que se desarrollará desde el 6 al 8 de julio, con la participación de grupos como Foo Fighters, Green Day, Wilco, Ryan Adams o Quique González que grabará un DVD con su actuación en el festival.
Foo Fighters, Green Day y Kings Of Leon encabezan el cartel de la segunda edición de Mad Cool que tendrá lugar a partir del jueves 6 en la Caja Mágica. Serán más de 60 artistas de primera línea internacional, entre los que se incluyen nombres como Ryan Adams, Belle & Sebastian, The Lumineers y Manic Street Preachers.

45.000 seguidores cada día

Las bandas actuarán en directo en cinco escenarios instalados en el recinto situado en el barrio de San Fermín. La previsión es que cada día disfruten de los conciertos 45.000 personas.

Además de disfrutar de formaciones del rock míticas y otras emergentes, el público podrá acercarse a otras expresiones artísticas. En uno de los espacios de la Caja Mágica podrá verse una exposición de 30 fotografías y 20 pinturas que han participado en un concurso en el que se destaca la innovación, la calidad y el diseño de los trabajos presentados. El objetivo es que el festival sea una celebración cultural que va más allá de la música.

Reconocimiento internacional

En su primer año de vida, Mad Cool Festival ha sido reconocido por los European Festival Awards (con una nominación en la categoría de Best New Festival) y en los Iberian Festival Awards en todas las categorías a las que concurría: mejor festival de gran formato, mejor line-up, mejor festival nuevo, mejor infraestructura y mejor actuación internacional (Neil Young). Además, ha sido incluido en el top 10 de festivales que tienen lugar este verano en todo el mundo, según la revista online Cosequence Of Sound.

A finales de junio, Download Festival también ocupó el mismo espacio reuniendo un total de 58 artistas -39 internacionales y 19 nacionales- en la Caja Mágica. Este festival de rock y metal es el más popular que existe actualmente en el Reino Unido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios