www.diariocritico.com
The Beatles
Ampliar
The Beatles

McCartney recurre a la Inteligencia Artificial para recuperar la canción de Lennon que Harrison odiaba

martes 13 de junio de 2023, 15:29h

Paul McCartney ha señalado, en el programa 'Today' de la BBC este mismo martes, que ha utilizado la inteligencia artificial para "extraer" la voz del fallecido John Lennon y completar así una "última" canción de The Beatles. El cantante y compositor de 80 años ha dado la sorpresa con este anuncio, asegurando que se ha sacado la voz de Lennon de un antiguo casete que nunca vio la luz. Se da la circunstancia que la canción en cuestión, 'Now And Then', ya se consideró para el 'Anthology' pero se descartó ante la opoosición de un George Harrison que la consideraba "basura".

Esta obra, que fue una de las canciones que McCartney recibió de la viuda de Lennon, Yoko Ono, que le comentó que estaban en una cinta de cassette donde Lennon había puesto 'For Paul' ("Para Paul"). McCartney ha confirmado que Harrison calificó la canción de "basura" negándose a trabajar en ella.

Se trata de una composición que ahora va a formar parte del "disco final de The Beatles" y para la que se ha utilizado la IA para separar la voz de Lennon y purificarla y, posteriormente, añadirla a la mezcla.

"La acabamos de terminar y se lanzará este año", ha dicho el ex integrante de la mítica banda de Liverpool. Aunque no ha especificado el nombre del tema, la BBC ha afirmado que sería 'Now and then' y se trataría de una pieza de John Lennon de 1978.

Pese a su apuesta por esta tecnología, Paul McCartney ha dicho que otras aplicaciones de IA son motivo de preocupación. "Da un poco de miedo, pero es emocionante, porque es el futuro. Tendremos que ver a dónde nos lleva", ha comentado.

En abril de 1970, 6 meses después del lanzamiento de 'Abbey Road' y un mes antes del de 'Let it Be', los Beatles anunciaron su separación en un comunicado del propio McCartney. En solo 10 años juntos propiciaron decenas de números uno en medio mundo, casi mil millones de discos vendidos y el rodaje de 4 películas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios