Los Lemon Twigs se han convertido en una de las bandas más queridas en nuestro país, un amor que parece correspondido por los hermanos D'Addario que incluso han añadido una versión del 'Mejor' de Los Brincos a su repertorio, y en este 2025 han tocado ya en Santiago de Compostela, Sevilla, el Azkena, el Festival Degusta y Murcia. Y en breve van a tocar en el Vida Festival de Vilanova i la Geltrú y el Blockparty Arganzuela en Madrid. Así que para honrar a esta banda que sigue sacando petróleo del canon del pop clásico, vamos a celebrar nuestras 10 canciones favoritas de la banda.
1. Corner Of My Eye
Sé que hay muchos que les hacen de menos porque no suenan actuales, porque es una banda decididamente retro, pero hacer una canción tan grande como esta, una canción que es pura orfebrería pop, solo está al alcance de gente con mucho talento, no de meros copistas. En un año en el que se fue el gran Burt Bacharach los Lemon Twigs nos bendecían con una preciosidad que derrochaba tanta clase y sofisticación como las grandes obras del maestro. Suenan a los primeros Bee Gees cantando una canción de Brian Wilson producida por el autor de 'Raindrops Keep Falling On My Head".
2. My Golden Years
'Golden Years' suena como si unos magos pop (pero de melodías, no de trucos) huberan echado en una marmita todo lo que está bien en la historia del pop rock a la hora de crear una canción perfecta de 3 minutos, los Beatles, los primeros Who que acuñaron eso de 'Power Pop', las armonías de los Beach Boys, añadieran un poco de Big Star y Raspberries, y salieran con una canción perfecta.
3. The One
'The One' es la mejor canción de 'Songs For The General Public', su disco Glam del año 2020, la más redonda y luminosa, lo más cercano a un clásico perdido del power pop con un Brian D'Addario realmente magistral en la composición y la voz principal.
4. In My Head
Los dos últimos discos de la banda son los mejores del dúo de los hermanos, y si lo son es porque Michael se ha confirmado como un compositor a la altura de su hermano Michael, con un claro amor por el power pop clásico, como se nota en esta gran canción de 'Everything Harmony' que podría aparecer en el primer disco de Big Star.
5. I Wanna Prove To You
A pesar de que los Lemon Twigs han explotado en nuestro país con sus dos últimos discos, su disco más exitoso es el primero y su canción con más reproducciones sigue siendo este 'I Wanna Prove To You' que apareció cuando eran apenas adolescentes, con sus coros doo wop y esas armonías a là Brian Wilson tan características de la banda.
6. How Can I Love Her More
Los hermanos más retro y talentosos de Nueva York se sacan de la manga otra canción irresistible de 'Sunshine Pop' que hubiera dado a los Monkees otro número 1 de haber salido en los 60.
7. What You Were Doing
Los D'Addario uelven a dejar claro su amor por el jangle, el power pop y, sobre todo, los Big Star de Alex Chilton, en este caso los de 'Radio City', con la canción más movida de su primer gran disco, 'Everything Harmony'.
8. Church Bells
Michael D'Addario demuestra su amor por la 'Invasión Británica' con una canción con los mejores aromas de los grandes melodicistas británicos, véase Paul McCartney o Ray Davies.
9. Foolin' Around
Siempre se habla de los Beach Boys, los Beatles y los Byrds a la hora de hablar de sus infleuncias, pero no hay que olvidar que puede que el hombre al que más admiran los hermanos sea Todd Rundgren, como se puede notar en esta canción que suena a gema perdida de 'Something/Anything'.
10. They Don't Know How To Fall In Place
Otra canción y otro videoclip que parecen un nuevo guiño a los Monkees, claro que si los de MIchael Nesmith recurrían a los mejores compositores del Brill Building como Neil Diamond o Carole King y a los mejores músicos de la 'Wreching Crew', los D'Addario se lo hacen, como Juan Palomo, todo ellos mismos...