www.diariocritico.com
'Merichane', la canción más sincera de Zahara: Abusos, sexualidad y trastornos de la alimentación
Ampliar
(Foto: Twitter Zahara)

'Merichane', la canción más sincera de Zahara: Abusos, sexualidad y trastornos de la alimentación

viernes 15 de enero de 2021, 13:58h

Zahara ha revolucionado el panorama musical con una de sus canciones más sinceras y necesarias: 'Merichane'.

El nombre no es baladí, pues es toda una declaración de intenciones sobre lo que vamos a escuchar en este temazo de la artista española. La palabra merichane se remonta a la época de Cleopatra, significa "la boca de mil hombres" (uno de sus apodos), lo que en la actualidad se podría asemejar a un insulto hacia las mujeres que todos conocemos.

Esa palabra describe a la perfección lo que muchas mujeres, por el mero hecho de serlo, han tenido que soportar: insultos sobre su sexualidad, abusos y sumisión.

Zahara se desquita así de varios episodios oscuros de su pasado (compartido, por desgracia, con muchas) y cuenta en forma de canción las duras situaciones que ha atravesado. Abusos sexuales, trastornos de alimentación por un culto insano al cuerpo de la mujer, sexualización...

"Merichane soy yo y Merichane somos todas mis historias. He querido contar lo que viví tal y como fue para mí", ha compartido la artista en sus redes sociales. Unas historias y vivencias con las que muchas mujeres se sentirán identificadas y que muchas todavía no se han atrevido a contar por múltiples razones. Zahara ha hecho un esfuerzo descomunal y ha dado voz a esta historia colectiva. "El mantenerlas escondidas no solo no me hacía sentir mejor sino que protegía a las personas que me habían hecho daño. Por eso ahora, en este momento en el que me he visto con fuerza para hacerlo, he decidido compartirlas", ha remarcado la cantante.

Algunas de las frases de la canción:

Yo estaba ahí dejándome hacer
Con tal de que acabase de una vez
Yo estaba ahí confesándome por haberme tocado
Creyendo que ese era el puto pecado
Yo estaba ahí metiéndome los dedos hasta el fondo
Queriendo vomitar las penas, la vida, el odio

Las redes sociales se vuelcan con Zahara

Como era de esperar, las redes sociales se han rendido ante el tema de Zahara y se ha vuelto viral:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios