www.diariocritico.com
Bob Dylan
Ampliar
Bob Dylan

Novedades musicales de la semana: Foo Fighters, Bob Dylan, Noel Gallagher...

viernes 02 de junio de 2023, 17:29h

Esta semana nos deja varios discos importantes de viejas estrellas del rock capaces todavía de llenar estadios, así los Foo Fighters de Dave Grohl presentan su mejor trabajo en años, y el primero tras la muerte de Taylor Hawkins, 'But Here We Are', Bob Dylan saca en disco su aclamada actuación durante la pandemia, 'Shadow Kingdom', y Noel Gallagher ofrece un nuevo trabajo con sus High Flying Birds, 'Council Skies', mientras ve por el rabillo del ojo como Blur vuelven a los escenarios y están a punto de sacar nuevo disco.

Foo Fighters - But Here We Are

La tragedia parece seguir persiguiendo a Dave Grohl que ha tenido que ver, una vez más, como un compañero de banda perdía la vida antes de tiempo. Pero parece que el batería de Nirvana ha sacado fuerzas de la misma y ha entregado el que parece ser mejor trabajo desde 1997. El NME les ha dado su máxima puntuación y ha declarado que "Tras la muerte del batería Taylor Hawkins y de la madre del líder, su undécimo disco es un brindis pensativo a los poderes reconstituyentes del rock", desde 'Allmusic' también le dan un sobresaliente y comentan que "con sus grandes gestos y sus pequeños detalles... 'But Here We Are' mantiene su enfoque en la conexión humana, una distinción que lo separa de otros discos de Foo Fighters", mientras que desde 'Clash' afirman que "con sus embriagadores estribillos y exuberantes riffs, 'But Here We Are' es ambicioso, conmovedor y vívido a partes iguales. La emotividad y la crudeza del sonido son dolorosas pero positivas al mismo tiempo, y los oyentes sentimos cada nota, cada línea y cada ritmo de este disco de diez canciones, uno de los mejores de la historia de Foo Fighters".

Bob Dylan - Shadow Kingdom

Dylan ha decidido publicar en disco la actuación especial, que hizo primero como película, en la que se versiona a sí mismo actualizando varios clásicos con una banda en la que sobresale el guitarrista Buck Meeks de Big Thief. Los críticos parecen encantados con esta nueva obra del bardo de Minnesota, "Shadow Kingdom el disco... resulta ser una adición extremadamente útil al catálogo de Dylan, y muy acorde con sus maniobras actuales" dicen desde 'Mojo'. Mientras que desde 'Rolling Stone' añaden que "lo que convierte en un triunfo su nuevo e íntimo lanzamiento, 'Shadow Kingdom', es que se trata de la versión definitiva de ambas facetas de los últimos años de la carrera de Dylan. Reinventa con brillantez algunas de sus canciones más emblemáticas, al tiempo que se siente como una grabación definitiva".

Noel Gallagher's High Flying Birds - Council Skies

También sale bien parado, entre los críticos, el ex líder de Oasis con su nuevo disco, 'Council Skies', del que desde 'Uncut' afirman "reafirmando su fe en el rock como emoción transformadora y añadiendo desvíos atmosféricos que recuerdan a los últimos tiempos de Weller y Bowie". Mientras que desde 'American Songwriter' ceuntan algo que no hará mucha gracia a los que esperan la reunión de Oasis: "Siguen circulando rumores de una reunión de Oasis, pero con una música tan conmovedora y resonante como la de 'Council Skies' de Gallagher, ¿para qué molestarse?". Eso sí, no todos han apreciado su última trabajo con 'The Arts Of Desk' indicando que "hay una seriedad audible, un fervor, pero la proporción de himnos pegadizos es baja".

Bully - Lucky for You

Con mucho menos nombre, pero también con amor por las guitarras y muchos menos años, la nada estadounidense Bully parece haber entregado un gran trabajo con su caurto disco, 'Lucky For You', así lo creen desde 'The Line Of Best Fit' que afirman que es "sin duda el mejor disco de Bully hasta la fecha, 'Lucky For You' es la culminación de crecer y enfrentarse al abismo: la muerte, el mundo, etcétera. Pero nunca se revuelca en el fango. En lugar de eso, se levanta de un salto, con el pelo alborotado, y levanta el dedo corazón, listo para darlo todo". Desde 'Paste' también están convencidos de que es su mejor obra: "El nuevo disco de Bully es su mejor trabajo hasta la fecha. Nunca antes Bognanno había creado un disco tan cautivador, capaz de funcionar a toda máquina incluso en los momentos más tranquilos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios